El verano, la playa y el aire puro… o al menos eso es lo que creemos disfrutar en cada nueva temporada vacacional. Sin embargo, los autos lanzan dióxido de carbono que contamina y tiene impacto en la naturaleza, incluidos los paisajes lejos de las grandes ciudades.

Con la meta de solucionar dicha problemática, la marca Corona, líder mundial en elaboración de cerveza con ingredientes 100% naturales y conocida por su compromiso con el ambiente, decidió crear murales con materiales fotocatalíticos en el camino a la Costa Atlántica Argentina.

Luego de comenzar con tres diseños, la buena recepción en diversas localidades llevó a que varios emprendimientos se sumen a esta iniciativa que simula el efecto de 975 árboles plantados por mes. Más tarde agregaron el cuarto mural en un hostal de Mar del Plata y otros dos en paradores de Chapadmalal y Pinamar, para cerrar un total de 6 murales sustentables.

Innovación, arte y sustentabilidad

Tal como expresó Catalina Dalton, gerente de la marca en Argentina: “somos una cerveza que nació en la playa y que está profundamente conectada con la naturaleza, por lo que buscamos disminuir la impresión que dejamos sobre ella. Luego de los primeros meses, cerramos esta campaña con el doble de murales que teníamos en el inicio de verano, cuando acompañamos a nuestros consumidores que se trasladaron a veranear y descansar en la costa argentina, mientras reducimos la huella de carbono de los autos mediante nuestros murales”.

foto murales

Lee también : ¡Llega Bioferia Argentina 2024! Celebremos el cambio hacia la sustentabilidad

Al igual que en otras iniciativas de la marca, se buscó crear un efecto positivo en la naturaleza, mientras acompañan a los consumidores en su camino hacia el relax y las vacaciones de verano. “Son formas novedosas e innovadoras de generar impacto positivo en el planeta que provee los ingredientes naturales para elaborar nuestra cerveza”, concluyó Dalton.

El aporte a la sustentabilidad y la reducción del impacto en el medioambiente son un sello distintivo de Cerveza Corona, que durante 2022 adaptó el formato de sus anuncios en la vía pública para evitar la tala de árboles alrededor de carteles publicitarios, lleva a cabo eventos musicales como los Corona Sunsets donde se utilizan materiales reciclables en la ambientación y se separan los residuos para asegurar su reciclaje, y además lidera campañas de recolección de plásticos en playas y océanos, entre otras valiosas iniciativas.

murales camino

Qué es la pintura fotocatalítica

Este tipo de material utiliza el principio de la fotocatálisis, una técnica que consiste en la oxidación de contaminantes en contacto con un fotocatalizador (algún material semiconductor) y en presencia de radiación adecuada.

Esto es posible gracias a la utilización de tres elementos: el dióxido de titanio (que se incorpora en la pintura), el oxígeno y la luz visible o ultravioleta. Como la pintura se activa con luz solar, asegura la mejora de la calidad del aire y neutraliza el óxido de nitrógeno emitido por los coches.

Según un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), aplicar esta pintura activada con luz solar también reduce especies de partículas contaminantes en ambientes interiores, lo que mejora la calidad del aire y proporciona espacios saludables para las personas.

¿Ya viste los murales de Corona en la costa? ¿Conocías este tipo de pintura sustentable?