La Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) y la Eurocámara de Argentina llevarán a cabo la 4ta Convención de Sustentabilidad, Avances y Retos Actuales, “La experiencia de las empresas europeas y del resto del mundo, en la cual expondrán los avances en materia de sostenibilidad a nivel local, dentro del marco de referencia regional y mundial.

En el transcurso del evento, referentes de instituciones públicas y privadas, locales y extranjeras, transmitirán su visión sobre esta temática, con la intención de ayudar al público oyente a conocer en qué punto del proceso de transición se encuentra Argentina, sobre qué áreas hay que seguir trabajando, los retos del modelo sustentable y los beneficios que podría generar.

portada cema

La Convención tendrá lugar el martes 25 de octubre, de 9 a 17 horas, bajo modalidad híbrida, en el auditorio Techint-Della Paolera 222 CABA.

Escenario sustentable actual

La sustentabilidad debería ocupar un lugar fundamental en las agendas de los países a nivel global. Ante tantas problemáticas ambientales, parecería que lo que se hace es poco. Sin embargo, cada nueva iniciativa representa una esperanza para el planeta.

En Argentina, durante el 2021, se avanzó con el objetivo de mejorar la descarbonización del modelo de producción, focalizando en el uso racional de la energía, mediante la incorporación de la tecnología en los procesos y fomentando la economía circular. Por su parte, Europa siguió avanzando en el área, motivo por el cual continúa siendo la región líder mundial en materia de sustentabilidad.

Es por esto que la CEMA invitó a co-organizar la Convención de 2022 a la Eurocámara Argentina, que aportará su visión sobre cómo la región está logrando migrar hacia un sistema moderno de PyC, que incluye la sostenibilidad como eje de crecimiento económico y bienestar de la población. Además, expondrán sobre los cambios en la estrategia sostenible producidos por la guerra de Ucrania.

En esta ocasión, también se discutirá la transición energética de Argentina, en el marco del incremento exponencial de los precios del gas y el petróleo, y se elaborará una Hoja de Ruta para la descarbonización. Asimismo, el sector de la banca privada explicará sus planes y expectativas de cara al 2023.

A lo largo de la jornada, puedes asistir a los siguientes módulos temáticos: Energía, Ciudad y Campo, Financiamiento.

Encuentra toda la información sobre este evento y el programa completo, aquí.