Cuando conectamos con la naturaleza, podemos percibir sensaciones extraordinarias y ser capaces de identificar nuestra verdadera esencia a través del despertar espiritual. A lo largo del fin de semana, pudimos experimentar de una manera muy genuina el significado de la humildad, la aceptación y el respeto por nuestra casa y seres vivos.

La mirada de nuestro guía, Ernesto Santamaría nos inspira hacia la transición. ¡Es testigo de que los sueños y la sustentabilidad están alineados en una gran revolución de amor!

"¡Inmensamente agradecido y dichoso de ser parte de esta biolocura de amor y vibración positiva! Creer es crear, hay que visualizar todo lo que queremos descubrir y poner acción con entusiasmo para tener los resultados deseados. Tenemos el poder de manifestar lo que deseamos en la medida de nuestra propia fe, estar alineados y afinados es clave para crear en equipo lo que se quiere expresar. Estar en servicio desinteresado, siempre tratando de ayudar, dando uno primero con amor lo que quiere recibir, no se puede cosechar sin antes sembrar. ¡Esto recién está comenzando! ¡Vamos!” anunció Ernesto Santamaría, fundador de Bioguia.

  • ¡UNA EXPERIENCIA TRANSFORMADORA PARA CONVERTIRNOS EN AGENTE DE CAMBIO!

¡TODOS PODEMOS SER CONSUMIDORES CONSCIENTES!

Valentín Abella miembro de Bioguia y Director de Bioferia compartió unas palabras en exclusiva y se mostró emocionado y conmovido ante lo sucedido:

“Estamos felices porque Bioferia fue el mayor encuentro de sustentabilidad de Latinoamérica donde participaron cientos de empresas, pymes, emprendedores y proyectos fabulosos. Triunfó la energía de la colaboración y la acción y esto sin dudas, generó un impacto increíble, más de 40.000 personas se acercaron al evento y estamos seguros que comenzaron a transformar sus hábitos de consumo. ¡Ojalá hoy todos seamos un poco más conscientes en relación al consumo responsable!”

¡CON MÁS DE 14 ÁREAS, CHARLAS BAJO EL ÁRBOL Y UN ANFITEATRO LLENO DE LUZ BIOFERIA FUE UN ÉXITO!

¿Sabías que este evento reunió a diversas personas que están en la búsqueda continua de un activismo con propósito? Y también invitó a ser parte a aquellos que recién están tomando conciencia de la crisis ecológica global.

En línea con lo expresado, la Isla Niñez convocó a los más pequeños a través de una propuesta innovadora que tenía como objetivo promover hábitos honestos mediante actividades recreativas amigables con el planeta. ¡La educación es una herramienta fundamental para cocrear en comunidad un mundo mejor!

“La Bioferia fue una fiesta, un gran ejemplo de que la salida es colectiva, colaborando y tejiendo redes. Me encantó ver a tanta gente preocupada por cómo se produce y qué valores hay detrás de sus compras. Nuestro deseo es que quienes pasaron el portal con sus peques se hayan llevado un nuevo hábito para incorporar en su vida. En Zafranito buscamos combatir la obesidad infantil y tener un lindo futuro en la Tierra. Para eso promovemos hábitos honestos, que son precisamente los sustentables, esos que una vez descubiertos no queremos dejarlos más, como cuidar una huerta, cocinar en casa, leer, andar en bici, tocar un instrumento, practicar yoga o jugar al aire libre”, expresó Nito Anello, co-fundador de Zafranito a Bioguia.

¡Conectar a quienes están buscando llevar un estilo de vida más sostenible es nuestra principal motivación!

“Desde Germinar agradecemos que Zafranito nos haya invitado a participar con nuestro taller. Sentimos que pudimos transmitirles a niños y niñas algo de nuestro amor por el ambiente, las huertas agroecológicas y los alimentos sanos” anunciaron con alegría.

“VIVÍ CONSCIENTE, CONSUMÍ RESPONSABLE” ¡BIOFERIA NOS INVITA A ACCIONAR YA!

La magia característica de la feria sustentable más grande de Latinoamérica está puesta en cada persona que decidió involucrarse a co-crear por una sociedad más justa y responsable con el medio ambiente.

El Anfiteatro se convirtió en un espacio de reencuentro donde talentosísimos artistas compartieron sus creaciones inspiradas en el amor, naturaleza y espiritualidad. Experiencias vividas traducidas en composiciones generaron un entorno armonioso para disfrutar de melodías hermosas.

Tal es así que Joaquín del Mundo, Josefina Armendariz, Sol Stormi, Tus plantas, Julián Mourin, Alex Solio, Octavio Suñe, Lucas Cervetti, Maxi Pachecoy y José Soubirón llenaron de alegría el escenario y el público se hizo eco del ritmo musical.

Y a esto se suman los paneles encabezados por expertos y referentes de la sustentabilidad, emprendedurismo, espiritualidad y empoderamiento femenino. ¡Una propuesta increíble!

Si algo no faltó en este evento fueron las buenas vibras, la alegría y la convicción de que algo nuevo está empezando y que todos somos protagonistas en este camino hacia un presente y futuro sostenible.

¿DÓNDE PODRÍAMOS ENCONTRARNOS EN LA PRÓXIMA BIOFERIA?