La Asociación Altas Capacidades Argentina (AACArg), organización sin fines de lucro dedicada a la visibilización de niños, jóvenes y adultos con rendimientos excepcionales en una o más áreas del desarrollo o funciones cognitivas, anuncia el 1er Congreso Argentino.

Se parte del Congreso Argentino de Altas Capacidades

El mismo se llevará a cabo de manera virtual entre el 20 y 22 de octubre con 50 especialistas nacionales e internacionales en la temática.

Informes e inscripción: www.congresoargentinodealtascapacidades.ar

Bajo el lema “Identificar, entender y atender para mejorar el futuro”, el Congreso ha sido declarado de Interés por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Jujuy, La Pampa, Río Negro y Santa Cruz; por la Cámara de Diputados de Corrientes y la de Senadores de Salta.

Asimismo, el Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán lo ha declarado de Interés Educativo.

Te puede interesar: Bullying: cómo ponerle freno al acoso escolar con estas estrategias efectivas

Leé también: ¡De gran ayuda! Expertos anunciaron medidas para desarrollar la responsabilidad en niños

La AACArg tiene como objetivo promover la visibilización y atención del colectivo de personas con altas capacidades, ofreciendo apoyo a las familias y formando docentes y profesionales de distintas áreas para tal fin.

Las ALTAS CAPACIDADES pueden tener diferentes manifestaciones, desde habilidades motrices hasta artísticas, cognitivas o de creatividad y originalidad en contextos inesperados.

¡Seguinos en las redes sociales!

Instagram: Congreso Altas Capacidades

Facebook: Congreso Altas Capacidades

Contacto: [email protected]

¡invita a tus amigos! ¡SE PARTE!