Normalmente se necesita ahorrar suficiente dinero para pagar la renta de 2 meses de alquiler y el depósito, más gastos extras si es que tienes que mudarte. Aparentemente lo más difícil es dar el primer paso fuera de casa, pero no lo es, y no hay nada mejor que la emoción al iniciar un nuevo proyecto de vida. 

Cada vez hay más gente que elige vivir en una minicasa. Y ya es furor la "tinymanía", la movida de construir casas diminutas con costos reducidos, ahorro energético y la posibilidad de transportarla.

casita pequeña- diseño rodante

Alek Lisefski tiene 31 años y es un diseñador de California que estuvo mucho tiempo aprendiendo sobre construcción y decidió construir una pequeña casa móvil multifuncional, de 2,5 por 7 metros a un costo de $30.000 en total.

casita pequeña- pareja

Alek quería cambiar su modo de vida: “Monté esta casa para vivir de forma más centrada en lo que realmente quiero en mi vida. Quiero tener solo lo más necesario y disfrutar”

Ahora vive en esta casita con su novia Anya y su perro, quienes en lugar de pagar alquileres, ahora pueden ser libres y gastar su dinero en viajes y experiencias.

casita pequeña- sala

"El foco central fue construir una casita. Habitar un espacio tan pequeño que me obligara a llevar una vida más simple, organizada y eficiente. Sin lugar para almacenar cosas y esconderme del mundo, estaré forzado a pasar mas tiempo fuera, junto a la naturaleza, y a ser más comprometido con mi comunidad. Esto me ayudará a ser alguien saludable y tener mejores relaciones humanas. Sin renta que pagar, ahorrare mi dinero, permitiéndome una vida menos absorbida por lo laboral y enfocando más mi tiempo y gastos en salud, ocio y viajes".

La versatilidad de esta pequeña casa rodante es increíble y en pocos metros pueden permitirse disfrutar de varios ambientes con capacidad para varias personas.

casita pequeña- cocina

La casa tiene un diseño moderno, con 10 ventanas y una puerta completamente de vidrio para dejar entrar el máximo de luz; aplicaciones inoxidables y de primera clase incluyendo quemadores a propano, calentador de agua, lavavajillas, y refrigerador con nevera; techumbre sustentable, espacio interno de almacenamiento, etc.

casita pequeña- comedor
casita pequeña- cuarto

Dada sus dimensiones reducidas y los materiales utilizados, es muy eficiente. Todo lo que necesita es un alargador y una manguera conectada a la propiedad donde esta instalada. Una vez asentada, a su creador le pareció ideal añadir paneles solares y mecanismos de colección de aguas, para hacer esta casita lo mas auto-sustentable posible.


casita pequeña- escritorio
casita pequeña- baño

"Mi Tiny Project es mi intento de llevar una vida más simple, consciente y libre, y al hacerlo dar el ejemplo y educar a la comunidad sobre un estilo de vida distinto, más llevadero y feliz", comparte Alek.


casita pequeña

Alek cree que las casas pequeñas serán una alternativa cada vez más viable, en una generación que supera la desigualdad económica actual y los costos de vivienda, y espera que esta casa diminuta sea fuente de inspiración para los que optan por un estilo de vida similar.