Los ángeles son servidores y mensajeros de La Divinidad. Son seres de luz, que están siempre pendientes de lo que acontece sobre la faz de la tierra. Cada ángel de la guarda nos observa. Su misión es socorrernos, guiarnos, acompañarnos y protegernos cuando sea necesario. Por eso, es normal querer saber"¿Cuál es mi ángel de la guarda?", para conocer al ser que nos protege.

los ángeles de los coros



Según la tradición cabalística, existe una Jerarquía Celeste, donde habla de nueve coros angélicos organizados en tres jerarquías con tres coros cada una. Dentro de cada coro, a su vez, hay distintos ángeles de la guarda. Cada ángel tiene influencia en cinco fechas del calendario. Quieres saber: ¿cuál es mi ángel de la guarda según mi fecha de nacimiento? Entonces sigue leyendo.

Primera jerarquía: Serafines, Querubines y Tronos (dedicados a glorificar y alabar a Dios).

Segunda jerarquía: Dominaciones, Virtudes y Potestades (gobiernan el espacio y las estrellas).

Tercera jerarquía: Principados, Arcángeles y Ángeles Custodios (intervienen en las necesidades humanas).

cuál es mi ángel de la guarda

[También te puede interesar: Los 7 arcángeles y los colores representativos]

¿TE GUSTARÍA APRENDER A MEDITAR?

Te recomendamos "PURA MENTE" una app que te ayuda a tener una pausa desde cualquier lugar y poner en práctica la meditación facilmente.

Probablemente alguna vez hayas sentido que saliste de una situación difícil de una manera casi milagrosa. En un segundo, algo cambió y te salvaste. O quizás, en otros momentos has sentido una presencia, la sensación de no estar solo en una habitación o un espacio abierto fuera de tu hogar.

Esto no fue por arte de magia, ni por casualidad, lo más probable es que tu ángel haya estado ahí para protegerte. Según la fé católica, Dios envía ángeles a cada persona para que los ayude y cuide durante toda su vida.

Quizás ahora te estés haciendo la pregunta: ¿Cómo saber quién es mi ángel de la guarda? Pues muy bien. Saberlo es muy fácil, solo necesitas tu fecha de nacimiento.

¿Cuál es mi ángel de la guarda?

A continuación podrás encontrar todos los ángeles de la guarda según la fecha de nacimiento.

cuál es mi ángel de la guarda: Los serafines

cuál es mi ángel de la guarda

Según la tradición, los serafines son los ángeles más cercanos a Dios, y más "antiguos" (aunque los ángeles son seres de luz sin forma ni tiempo).

A los serafines se les atribuyen dones como la pureza, la visión, la intuición, la humildad, la nobleza y la sabiduría.

También se los asocia con virtudes como la diplomacia, el amor incondicional, la modestia y la paciencia.

cuál es mi ángel de la guarda: los Querubines

cuál es mi ángel de la guarda

El nombre querubín se asocia a un joven de mucha belleza. Se distinguen por mantenerse contentos y ser muy divertidos y positivos.

Tienen mucha influencia en la sabiduría de la vida diaria, y conectan a las personas con su voz interior. También alejan la depresión y la ansiedad de las personas a quienes guardan. Es uno de los mejores ángeles protectores.

cuál es mi ángel de la guarda: los Tronos

cuál es mi ángel de la guarda

Los Tronos son considerados como entes amantes de la estética y la belleza. Es por eso que se los representa como jóvenes de apariencia atractiva muy artísticos e imaginativos. Por lo general, tocan instrumentos musicales o bailan con belleza y armonía.

Se los asocia también con el respeto, la reconciliación, el desapego y la libertad.

cuál es mi ángel de la guarda: los Dominaciones

Cuál es mi ángel de la guarda

Los Ángeles de las Dominaciones son ángeles médicos. Ayudan a obtener dominio sobre las pasiones, hallando el equilibrio de los elementos en uno mismo.

Se caracterizan por ser sanadores e integradores en los niveles físico, emocional y mental. Transmiten técnicas y conocimientos necesarios para la sanación, ya sea para los humanos como para el planeta y todos sus reinos (mineral, vegetal, animal).

cuál es mi angel de la guarda: los Potestades

Cuál es mi ángel de la guarda

Pertenecen a la segunda jerarquía de ángeles, y son presentados como soldados. Están encargados de librar a la humanidad de su maldad.

Buscan el equilibrio entre el bien y el mal y compensan la luz y la oscuridad y liberan a las personas de sus pensamientos negativos y contradictorios.

También mantienen a los demonios alejados de las personas y proporcionan sabiduría y serenidad.

cuál es mi ángel de la guarda

cuál es mi angel de la guarda: las Virtudes

Cuál es mi ángel de la guarda

La misión de las Virtudes en el mundo es supervisar el comportamiento de las personas, inspirándolas y dotándolas de confianza para hacer el bien.

Son los ángeles que están presentes siempre que una persona se esfuerza por ser mejor, por superarse. En ese sentido, estos ángeles guardianes están cargados de energía, y aportan fuerzas al proceso de transformación.

cuál es mi angel de la guarda: los Principados

Cuál es mi ángel de la guarda

El coro de Principados es considerado el custodio de la paz. Estos ángeles tienen como misión acercar a las personas y naciones a la fe, y evitar los conflictos.

Se dice que una vez que fue derrumbada la Torre de Babel, a cada una de las naciones se le asignó un Principado para que sirviera como protector.

cuál es mi ángel de la guarda: los Arcángeles

Cuál es mi ángel de la guarda

Los arcángeles son seres supremos de luz extremamente poderosos, muy sabios y amorosos. Constituyen el vínculo más importante entre el Creador y la humanidad.

Cada uno tiene una misión específica para defender, motivar, guiar, sanar y brindar orden y felicidad a nuestras vidas.

quién es mi ángel de la guarda: los Ángeles

Cuál es mi ángel de la guarda

Los ángeles propiamente dichos son de 3ra jerarquía, y se caracterizan por estar más próximos a los humanos y a la tierra. Tienen la misión de proteger a toda la humanidad, pero es normal que aunque todos puedan ayudarte, te sigan preguntando quién es mi ángel de la guarda. No te preocupes, hay uno para cada uno.

En total, los ángeles son 72, y cada uno rige 5 fechas de nacimiento de nuestro calendario. De este modo sucede que: 72 (ángeles) x 5 (días) = 360, faltando 5 días.

Estas últimas 5 fechas fueron identificadas como los Ángeles de la Humanidad o Señores del Sufrimiento y del Dolor. Para las personas nacidas en los días regidos por los llamados Ángeles de la Humanidad la protección es mayor porque cuentan con la energía de todos los ángeles de todas las categorías.

[También te puede interesar: Aprende a invocar al arcángel Rafael y pedirle su apoyo con este ritual]

cuál es mi ángel de la guarda

QUIÉN ES MI ÁNGEL DE LA GUARDA Y CÓMO COMUNICARME CON ÉL

Luego de leer esta nota, la incertidumbre sobre ¿Cómo saber quién es mi ángel de la guarda? ya no debería existir. Porque como ya te contamos, para saberlo solo necesitas tu fecha de la nacimiento.

Ahora, aprende a comunicarte con tu ángel de la guarda por primera vez, ya sea para agradecerle o solicitarle su ayuda en algún área específica de tu vida.

1- El primer paso es aislarte en un lugar tranquilo y que genere paz. Luego, imagina en silencio que tu ángel está a tu lado. Háblale en voz baja todos tus problemas y preocupaciones.

2- El segundo paso es quedarte en silencio y concéntrate en escuchar los pensamientos que tu ángel de la guarda colocará en tu mente.

3- Haz un compromiso con él. ¿De qué manera? Ofréceles tus pensamientos, palabras y oraciones todos los días.

4- Procura que tus peticiones, consultas y preguntas sean lo más directas que puedas, así la respuesta será más específica.

5- De todas formas, debes saber que tus solicitudes no deben ser perjudiciales para ti o para otras personas y deben ser pedidas en el momento adecuado.

6- Por último, recuerda ser agradecido con el ángel de la guarda que te ayuda y atiende tus peticiones.

[También te puede interesar: Aprende a invocar el arcángel que te acompaña cada día de la semana]

Ahora ya sabes cómo saber quién es mi ángel de la guarda y cómo comunicarte con él para pedirle su guía y ayuda. ¿Qué esperas para hacerlo? En pocas semanas notarás cómo se vuelve fluida la comunicación con tu ángel.

- AURAS -
Aprende a leer y limpiar auras con este ebook: ¡Descárgalo gratis con tus 30 días de prueba!

Si cancelas antes de los 30 días nada será debitado y los audiolibros serán tuyos para siempre.