Desde la aparición del COVID-19, el mundo ha tenido que superar grandes obstáculos, en especial todas las pérdidas humanas. A pesar de ello, en Reino Unido levantarán todo tipo de restricciones para que el país aprenda a convivir con el virus. Se estima que podría existir un alza y llegarán a 100 mil casos diarios, pero es parte de la “nueva convivencia” que iniciará el 19 de julio de 2021. Así lo ha confirmado Sajid Javid, Secretario de Sanidad británico.

El Gobierno manifestó que está haciendo su trabajo y las campañas de vacunación han avanzado con éxito. Por tal razón, Boris Johnson, primer Ministro, testifica que Inglaterra está a pequeños pasos de no exigir el uso de las mascarillas o el distanciamiento social.

El fin de las medidas de bioseguridad supondrían un gran avance para la nación en materia de sanidad. No obstante, Javid no está de acuerdo con tal decisión.

De aplicar tal condición en Reino Unido, la cantidad de casos de COVID-19 no dejará de ser cifras alarmantes y seguirán aumentado. Ha advertido que en lo que cambien de estación; es decir, que entren en verano, se contarán 100.000 contagiados al día. Se estaría hablando de un aumento significativo, por lo que se demostraría, una vez más, que el virus no es un juego.

Reino Unido levantará todas las restricciones y estima que los casos diarios de COVID llegarán a 100 mil

¿Ha mejorado o empeorado la situación en Reino Unido?

Casi el 64 por ciento de la población ya ha sido vacunada. El número de decesos ha disminuido y la hospitalización es de calidad. La cantidad de casos al día es de, aproximadamente, 25.000. Antes de hablaba de 500 fallecidos diariamente, ahora solamente se cuenta un máximo de diez. Si bien es cierto, las cifras son muy llamativas, pero aún las medidas de bioseguridad se toman en cuenta y esto podría ser un factor relevante.

De alguna manera, las personas han creado anticuerpos para sobrevivir al COVID-19. Las nuevas medidas podrían tener sentido para aquellos que tienen las dos dosis. Y, según la opinión de Sahid Javid, sí tendría razón de ser.

Después de tomar el lugar de su predecesor, por su salida repentina, cree fielmente en “tratar de manera distinta” a quienes estén inmunes al virus. Pero continuará utilizando la mascarilla en lugares muy concurridos por respeto a la otra parte que no está inmune.

¿Cómo debe cuidarse la población con esta “nueva convivencia?

Ha decir verdad, la responsabilidad de cuidar y combatir el COVID-19 es completamente individual. Aunque el Gobierno ya no prevea exigir la aplicación obligatoria de cada una de las medidas anteriores, ahora las personas son quienes deciden cómo y con qué continuar. De igual manera, esperarán los resultados epidemiológicos el 12 de julio. Si obtienen los esperados, sí se eliminarán todo tipo de limitaciones y comenzará una nueva fase en Inglaterra.

Todos aquellos espacios que aún están cerrados para seguir cumpliendo las restricciones, podrán abrirse. No existirá limitante en cuanto a la cantidad de personas reunidas. Asimismo, el primer Ministro comentó su intercambio de palabras con el sector turístico del país para que los viajeros inmunes puedan ingresar a Reino Unido.

Y aunque algunos creen que es una situación de negligencia por parte del Gobierno, ellos consideran que cada individuo debe ejercer juicio sobre su vida.

y tú, ¿Conservarías las medidas de bioseguridad?