Uno del oserrores que muchos cometen al mudarse solos es dar por sentado que lo sabentodo. Mucha gente vivió con sus padres y a pesar de que ayudaba con las tareasdel hogar seguramente nunca fue la persona que cambiaba las cosas después decierto tiempo, siempre veía nuevas cosas y a veces ni se daba cuenta de que lascambiaban.  

 Si comenzaste avivir por tu cuenta o sólo quieres saber si necesitas cambiar ciertos objetoscotidianos en tu casa, recuerda que incluso aunque las cosas se vean limpias,el paso del tiempo las puede deteriorar. También es importante mencionar queesto se trata de objetos cotidianos, así que si alguno de los que tienes essustentable (que siempre serán mejores, su tiempo de vida puede variar).  

Cepillo de dientes

cepillo

Uno de los objetos de más uso, aunque seguro después de usarlo te olvidas de él. Este pequeño cepillo, que puede contaminar muchísimo por lo que usar alternativas de bambú o de semillas de aguacate que son biodegradabes necesita ser reemplazado cada tres meses, pues aumenta el riesgo de infecciones orales.   

Peines

cepillos viejos

Los peines y cepillos de dientes también es uno de esos objetos cotidianos que olvidamos rápidamente. Pasamos meses cepillando y viendo cómo se acumula el cabellos sin hacer algo al respecto. Si quieres evitar infecciones en el cuero cabelludo, lo mejor es que los cambies cada 10 meses.  

Esponja de cocina

esponja

Lavar los trastes implica dejarlos relucientes y si no es con un buen olor, por lo menos sin ningún aroma, sin embargo, después de semanas de usar la misma esponja de baño, ésta comienza a deteriorarse y a guardar olores, sabores y bacterias. Cambia las esponjas de baño cada mes y evita hacerle más daño a tus cubiertos.   

Almohadas

almohadas

Todos los días te acuestas en la misma almohada y aunque laves tus fundas constantemente, ésta comienza a acumular piel muerta, sudor, polvo y más. Se dice que el promedio de vida de una almohada es de tres años, pero si sufres de alergias, puede que tengas que hacerlo cada seis meses.   

Maquillaje

maquillaje

Hay expertas en maquillaje que realmente conocen su tiempo y calidad de vida, pero hay quienes también necesitan aprenderlo. Tres meses suele ser el límite que le debes dar al delineador o corrector. Un labial, aceites y lip gloss tienen hasta un año de vida y si revisas su caducidad y la encuentras, hazle caso a la fecha, pues las infecciones en la cara no son nada agradables.   

Filtros de ventiladores

ventilador

Si tu hogar tiene aire acondicionado, los filtros también necesitan tu atención. Estas rejas metálicas terminan por acumular bastante polvo que poco a poco se libera en el aíre y puede ser dañino sobre todo para los más chicos. Cada vez que los veas demasiado sucios, báñalos en una solución de agua hirviendo, bicarbonato de sodio y jabón líquido de cocina para después tallarlos con un cepillo y dejarlos relucientes.  

Cuida tu higiene estando al tanto de lo que usas en tu hogar. No dejes que errores como un olvido generen infecciones o enfermedades aún más graves.