Muchos buscan tener una figura esbelta, sin embargo, cuando se trata de tener un trasero fabuloso, todos quieren más volumen, pero, ¿cómo aumentar los glúteos de forma natural?

El ejercicio es importante a la hora de conseguir un cuerpo lleno de curvas, pero la dieta es fundamental. Sigue esta guía de alimentos que recomienda el Journal of the International Society of Sports Nutrition. Incorpóralos en tu dieta para desarrollar los músculos en esta zona, ¡y sin subir de peso!

shutterstock_1135071995.jpg

[También te puede interesar: Piernas, glúteos y abdomen: tres ejercicios integrales para trabajar el tren inferior]

1. Leguminosas

Frijol, garbanzo, habas y lentejas fortalecerán, con su fibra natural, tus glúteos. Lo bueno de estas legumbres es que se pueden usar para preparar un sinfín de recetas en frío y en caliente, por lo que no tienes excusa para no tomarlas en verano.

2. Huevo

Las proteínas alojadas en este alimento son esenciales para definir los músculos de tus glúteos. En cuestión de semanas, y con una buena base de ejercicios, verás cómo esta zona de tu cuerpo lucirá firme y con más volumen.

Una rutina de ejercicios constante y un par de huevos en tu dieta y verás como, en dos semanas, tu cuerpo empieza a tonificarse.

3. Aguacate

Es un alimento con grasa benéfica para lograr un aumento en el volumen de tus glúteos. Puedes consumirlo de una manera muy variada: en ensaladas, sándwiches o incluso solo. Beneficiará al buen funcionamiento de tu corazón y te dará mucha energía, así es que si eres de los que ejercitan, te conviene comerlo para obtener unos glúteos y un corazón fuertes.

[También te puede interesar: Cuál es el mejor ejercicio para ti según la forma de tus glúteos]

fanatico-aguacate-personalidad

4. Trigo

Uno de los alimentos más antiguos de la humanidad, ayudará a que elimines la celulitis tan común en los glúteos. Su grano contiene los cinco nutrientes esenciales para una buena salud: carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas. Todo ello ayudará a una correcta tonificación de tus músculos.

5. Lácteos

Existen muchos mitos en torno al consumo de la lácteos en la edad adulta. Por consenso general, comerlos ayuda a evitar la osteoporosis en la tercera edad, ya que contienen calcio y vitamina D, que aseguran la salud en los huesos. Además es una buena fuente de proteínas que ayudará a que tus glúteos se tonifiquen y luzcan firmes.

6. Nueces

Igual que el aguacate, las nueces contienen grasas perfectas para hacer crecer tu trasero. Convierte este en tu snack de cabecera y verás como aumenta el volumen de tus glúteos.

shutterstock_597828560_(1).jpg

7. Carbohidratos

Opta por las pastas de trigo integral, pan de trigo y harina de avena. Este tipo de alimentos le darán forma y volumen a tu zona trasera.

Siempre hemos reiterado la importancia de hacer ejercicio si quieres perder peso, tener un vientre plano o, en este caso, unos glúteos perfectos. La alimentación es una buena base que debe combinarse con 30 minutos mínimo de ejercicio al día. Practica lo que quieras, atletismo, natación, yoga o spinning. De esa manera será más fácil que tonifiques y logres el cuerpo que deseas.

¿Qué ejercicios sueles hacer para tonificar tus glúteos? ¿Conoces más alimentos que ayuden a cuidar el trasero?

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Salud180

Cultura Colectiva