Todos hemos sufrido alguna vez de dolor de pies, los zapatos nuevos, los zapatos gastados y los tacones altos hacen que nuestros pies sufran demasiado.

Por eso hoy te traemos 7 trucos que puedes hacer en casa para evitar que tus pies te duelan. ¡Toma nota!

1. Pon vaselina dentro de tus zapatos


Unta vaselina en el interior de tus zapatos, así los cuidarás. Si los colocas por fuera podrás darle un brillo especial a tus zapatos. Además de la vaselina puedes usar aceite mineral y aplicarlo con un paño húmedo.

[También te puede interesar: Cuál es el significado emocional del dolor de piernas y pies según la biodescodificación]

2. Seca el interior de tus zapatos

Con ayuda de tu secador pasa aire caliente por tus zapatos, así estirarás tus zapatos en el caso de que te queden demasiado pequeños.

3. Pon tus zapatos nuevos en el refrigerador

Cuando compramos zapatos nuevos por lo general tenemos ciertos inconvenientes ¿Quieres que tus zapatos nuevos te queden bien y no te aprieten? Pues utiliza este secreto casero. Lo que necesitas hacer es poner tus zapatos nuevos en la refrigeradora y dentro cuidadosamente dos bolsitas de agua (asegúrate que tengan buen cierre para que no se mojen). Antes de que el agua se convierta en hielo saca tus zapatos de la refrigeradora y deja que se descongele dentro de tus zapatos.

4. Lija las suelas de tus zapatos

Lija la parte interior de tus zapatos para que estos queden más sueltos y te queden mejor.

[También te puede interesar: Elimina las toxinas de tu cuerpo a través de los pies ¡con resultados sorprendentes!]

5. Junta tus dedos para aliviar el dolor

Alivia el dolor de tus pies usando esparadrapos para unir tu dedo medio y el índice, así disminuirás la carga de los nervios que provienen de tus piernas y también reducirás la carga que se genera por la elevación de las piernas.

6. Frota desodorante sobre tus zapatos para prevenir ampollas

La mayoría de desodorantes vienen con roll-on, si usas tu desodorante y lo frotas dentro de tus zapatos podrás prevenir la aparición de ampollas pues trabajará como lubricante.

7. Remoja tus pies en té

De esta manera evitarás el dolor de pies y talones, simplemente remojando tus pies en una batea llena de té. Además, también puedes frotar tus piernas con gel de aloe vera y reducirás la inflamación y el enrojecimiento de tus pies y piernas.

Fuentes:

Aweita

Rolloid