De acuerdo a la Biodescodificación, detrás de todo síntoma, como puede ser el dolor, hay un conflicto emocional por resolver. El ser humano es una unidad integrada por cuerpo, mente y espíritu; por eso una enfermedad puede representar un desequilibrio en cualquiera de esos planos y no únicamente en aquel que se vuelve visible.

[Lee a profundidad: La biodescodificación: ¿qué significa cada enfermedad?]

En el caso de las piernas y los pies, son áreas del cuerpo donde muchas personas suelen sentir molestias, inflamación, problemas de articulaciones, en la piel, etc. Desde la Biodescodificación esto no sucede únicamente a causa de algo externo, como un golpe, por ejemplo; sino que puede hundir sus raíces en un sentido emocional más profundo.

David R. Hawkins lo explica de la siguiente manera: “Como la mayoría de personas suprimen y rehuyen sus emociones durante toda su vida, la energía reprimida se acumula y busca expresarse a través de la aflicción psicosomática, los trastornos corporales, las enfermedades emocionales y la conducta desordenada en las relaciones interpersonales”.

Conoce aquí algunas claves para develar el significado emocional del dolor de piernas y pies.

Las piernas y los pies sostienen el peso del cuerpo; dan soporte, amortiguación, y son claves para la marcha y el equilibrio. Los trastornos en cualquiera de ellos puede generar obstáculos en la posibilidad de que una persona se mantenga erguida o se desplace de forma autónoma.

La primera pregunta a nivel emocional que podemos preguntarnos es: ¿qué es lo que esto me está impidiendo? ¿Avanzar? ¿Mantenerme de pie? ¿Correr?

[Lee también: Significado emocional de los problemas en el ciclo menstrual femenino]

Tanto los pies como las piernas están formados por huesos, articulaciones, músculos, cartílagos y tendones. Cada parte puede expresar un conflicto específico, y su verdadero significado es personal y se vinculará con la vida personal de cada uno. Pero a nivel general es posible señalar que:

El pie

Representa emocionalmente la conexión con la madre tierra, nuestra posición en el mundo. Por eso, para la biodescodificación los problemas en el pie pueden significar conflictos no resueltos en relación a la madre o con aquello que cumpla con su función simbólica de proveer seguridad, contención y alimento. También puede representar conflictos para avanzar en la vida, para emprender un camino determinado, para autosostenerse, para dar un salto. Del mismo modo también podrían revelar problemas de equilibrio emocional, seguridad o dirección.

Por ejemplo: el dolor de pies puede significar la necesidad de detención, de ir más despacio, de sanación; el "pie plano" puede manifestar la rigidez ante la vida; las callosidades pueden expresar el temor a caminar hacia lo desconocido; o los esguinces o torceduras pueden simbolizar desequilibrio emocional, sobre todo a la hora de tomar decisiones.

Las piernas

Representan, según la biodescodificación, la capacidad de avanzar, de tomar cambios, de seguir adelante. Los problemas en ellas pueden señalar un miedo o dificultad para seguir andando hacia determinada dirección; se relacionan con nuestra manera de relacionarnos con el futuro y la capacidad de tomar impulso para ir hacia donde deseamos.

Por ejemplo: problemas de circulación pueden significar conflictos para sentir y expresar emociones de forma positiva; o "piernas cansadas" pueden manifestar el sentido de carga que implica hacer o no determinadas cosas en la vida.

Para la sanación es necesario un trabajo introspectivo para descubrir qué emoción/nes están en el trasfondo del problema. Tomar conciencia de ello ya es el primer paso para ayudar a curar mediante las propias herramientas de sanación interior.

Desarrolla más tu confianza en ti y en el Universo. Tu cuerpo te está hablándo. ¡Escucha!

Ebook gratis: El Arte de Escuchar el Cuerpo. Descodificación Biológica

Este libro tiene como objetivo que el lector comprenda de una manera didáctica y amena a través de ejemplos de casos y de explicaciones sobre la Descodificación Biológica cuál es el paradigma de la salud basado en la comprensión de las enfermedades.

¡Descárgalo gratis aquí con tus 30 días de prueba!

Biodescodificacion

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.