La alimentación saludable debe ser el pilar de tu vida si quieres que tu cuerpo esté bien y fuerte por dentro y por fuera. Lo que comes tiene un impacto directo en el funcionamiento de tu organismo y de acuerdo a tus características debes llevar adelante una dieta que cubra todas tus necesidades. El ejercicio debe ser parte de tu rutina y tienes que mantenerte lo más alejado posible de las situaciones de estrés.

Además, quienes tienen problemas de presión o cardíacos saben que los medicamentos que se suelen administrar para tener desbloqueadas las arterias pueden tener efectos secundarios negativos y traer algunas complicaciones. Es por esto que una alimentación adaptada a este cuadro clínico puede ser de gran ayuda y tal vez un método natural para destapar las arterias. Lee atentamente y busca la manera de incorporarlos a tu dieta.


Ajo

Aunque para muchos su aroma no sea el más tentador, el ajo es muy beneficioso para mantener tu corazón saludable, tratar viruses, prevenir infecciones y reducir el colesterol. Asimismo reduce la presión de la sangre y evita que se formen coágulos.

Semillas de chía

Son una fuente de hidratación y de energía. Además sirven para reducir los triglicéridos, regular la presión sanguínea, aumentar el colesterol bueno y reducir el malo.

Canela

Una cucharadita diaria de esta especia puede reducir el nivel de colesterol y tener beneficiosos efectos antioxidantes. ¡Además perfumará tus comidas con su aroma!

Manzanas

Las manzanas pueden ayudarte a reducir las obstrucciones en las arterias y bajar el colesterol. La dosis recomendada es de una manzana por día.

Granadas

Además de deslumbrar por su singular aspecto este fruto elimina las obstrucciones en las arterias y reduce la presión sanguínea.

Cúrcuma

Este colorido y aromático condimento reduce la acumulación de depósitos de grasa en tus arterias. Tiene también propiedades antiinflamatorias y antioxidantes por lo que es una gran especia para que la incorpores a tus platos.

Tomate

Los tomates son una gran fuente de licopeno, un tipo de antioxidante que reduce el riesgo de sufrir colesterol alto y obstrucción arterial. Además son versátiles y sabrosos para incorporarlos en múltiples recetas.

Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen se puede agregar a la dieta sin problema porque aporta un tipo de grasa saludable. Representa un gran aliado para la salud cardiovascular ya que al ser de tipo monoinsaturado tiene menos probabilidades de oxidarse, lo que evita el aumento del colesterol y la formación de placa en las paredes arteriales.

Recuerda consultar con tu médico cuáles son los alimentos más beneficiosos para tu cuadro particular y sírvete de los métodos naturales que estén a tu alcance para no tener efectos secundarios que te perjudiquen.

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.