Salud

Aceite de árbol de té: un aliado para tu neceser y botiquín

¿Para qué sirve el aceite de árbol de té? Se utiliza para tratar el acné, los hongos, las verrugas, ¡y mucho más! Infórmate de todas sus propiedades.

06/11/2020

Aceite de árbol de té: un aliado para tu neceser y botiquín

Salud

Aceite de árbol de té: un aliado para tu neceser y botiquín

¿Para qué sirve el aceite de árbol de té? Se utiliza para tratar el acné, los hongos, las verrugas, ¡y mucho más! Infórmate de todas sus propiedades.

Aceite de árbol de té: un aliado para tu neceser y botiquín

Debido a que se trata de un elemento muy versátil por sus propiedades, el aceite de árbol de té es un recurso que siempre debes tener a la mano en casa, ya que además de ser muy benéfico para la salud, también tiene otros usos que incluso ayudan con la limpieza ecológica del hogar.

Si te interesa saber de qué manera puedes ocupar este maravilloso líquido durante tu día a día, en el siguiente artículo te diremos cuáles son los usos más importantes que le puedes dar.

Antiséptico natural

Definitivamente todos estamos expuestos a una gran cantidad de accidentes, tanto dentro como fuera de casa, y si bien muchos antisépticos son bastante efectivos para tratar heridas, hay personas que suelen ser alérgicas a los químicos que contienen.

Es por ello que el aceite de árbol de té es un excelente remedio natural que puede ser usado por vía tópica, y diluido con otro tipo de aceite o alcohol de 70 grados en más efectivo; de hecho, algunos especialistas aseguran que su poder es tan potente que tiene la capacidad de prevenir infecciones.

Aceite_arbol_de_te

Un gran remedio contra el acné

Otro uso bastante común que se le da al aceite de árbol de té es como remedio natural contra el acné, y tan sólo basta un 5% de este líquido diluido con algunas gotas de hamamelis para hacer maravillas en el cutis.

Regularmente se recomienda aplicar esta mezcla sobre la piel una o dos veces al día con un cotonete, u otra forma de sacarle provecho a este elixir es combinándolo con gotas de gel de aloe vera, un poco de miel y hacer una mascarilla bastante efectiva que en un par de semanas te dará excelentes resultados.

Hongos en los pies y mal olor

Para todas aquellas personas que odian el talco, porque deja cualquier superficie lleno de polvo, el aceite de árbol de té puede ser su mejor aliado, ya que es muy útil contra infecciones de uñas, pie de atleta y otros hongos en los pies

En este caso, los especialistas recomiendan que se aplique de manera pura utilizando unas gotitas directamente sobre la zona afectada y esparciendo con la yema de los dedos, de esta manera por fin le podrás decir adiós el pie de atleta y al mal olor.

cuidar piel

Buen remedio contra verrugas también

Por lo general las verrugas son estas pequeñas protuberancias causadas por virus que se propagan de una persona a otra, y si bien son inofensiva, pueden ser muy dolorosas.

Para tratarlas se sugiere ocupar una dosis altamente concentrada de aceite de árbol de té, de tal manera que remojando una bola de algodón con tres o cuatro gotas y sosteniéndola sobre la verruga durante 5 o 10 minutos, puede hacer que estos incómodos huéspedes cutáneos desaparezcan más rápido de lo que imaginas.

Y así como estos, hay muchos usos que se le pueden dar al aceite de árbol de té, tanto de forma cosmética bio y orgánica como para atender emergencias con remedios naturales.


Otros

Tendencias

Diseñan una nueva App que podría detectar casos asintomáticos de Covid-19

Investigadores del MIT lograron detectar una infección de coronavirus por la tos, mediante inteligencia artificial. ¿Será posible en el futuro testearse tosiendo en el smartphone?

Salud

Los 10 usos y beneficios de la miel que quizás aún no conocías

La miel es un producto natural muy versátil, con un alto valor nutritivo. Su uso es mucho más amplio de lo que se piensa.

Tendencias

Más de 100 ballenas varadas fueron rescatadas por aldeanos en Sri Lanka

Salvar a un centenar de ballenas es algo encomiable. En este caso, estos mamíferos acuáticos habían quedado varados en las costas de una nación ubicada en el sur de la India.

share