Cuando hablamos de arrugas, especialmente de aquellas más visibles, en general lo hacemos de forma negativa. Nos gustaría que no existieran para volver a tener el rostro joven y terso. Pero en verdad, las arrugas son marcas personales, son líneas de nuestras vidas, huellas de lo que atravesamos. Por lo tanto, no deberíamos desear borrarlas.

Si prestas atención, no todas las personas tienen las mismas arrugas. Tampoco se les forman en los mismos lugares que a ti. A algunas se les notan más las líneas de expresión en la frente, a otras, las "patas de gallo" a los lados de los ojos.

Las arrugas las arrugas son personales y pueden revelar más de lo que crees sobre quién eres.

¿Te animas a averiguar qué dicen tus arrugas sobre tu personalidad?

[También te puede interesar: Lo que las arrugas revelan sobre tu salud]

arrugas fruncir ceño

Líneas de la frente

Son las que se forman horizontalmente, en línea paralela a tus cejas. Revelan una personalidad cauta y un tanto temerosa. Analizas críticamente las cosas antes de hacerlas, y no es fácil que muestres tu confianza a alguien o a algo. Te tomas tu tiempo para sentirte seguro, por eso en temas del corazón puedes ser un hueso duro de roer.

Patas de gallo

Son las que se forman desde las esquinas de los ojos. Revelan personalidades risueñas y un tanto inocentes. Si las tienes, sueles ver la vida color de rosa, pero a veces eso puede llevarte a chocar contra la pared, más a menudo de lo que quisieras. Debes encontrar el equilibrio entre no perder tu ternura, pero también cuidarte un poco más.

Líneas de la risa

Se llaman también pliegues nasolabiales, y se identifican por crear unas líneas similares a paréntesis alrededor del labio superior. Revelan personalidades alegres, pero también bastante reservadas. Si bien disfrutas de estar con las personas que quieres, buscas encontrar tu propio espacio personal y desarrollarte en lo que te gusta. El disfrute, te resulta muy importante, pero primero intentas asegurártelo a ti mismo.

[También te puede interesar: Como eliminar completamente las arrugas alrededor de la boca]

edad-realmente-viejo-paises-envejecer-mejor

Líneas de marioneta

Enmarcan verticalmente la barbilla, por eso su nombre. Revelan personalidades a las que les cuesta confiar en lo que son y lo que desean. Tienden, a menudo, a amoldarse a los demás, no porque no sepan lo que quieren, sino por vergüenza o culpa. Es tiempo de tomar protagonismo y decir lo que sienten más allá del "qué dirán".

¿Qué piensas de esto? Déjanos tus comentarios.

Fuentes:

Health line