No todos los grandes descubrimientos se hacen de forma deliberada, de hecho, algunos de los más importantes aportes científicos se descubrieron por accidente, como la penicilina.

Tal es el caso un grupo de científicos de la Universidad de Yale que estudiaba la obesidad mórbida. Según la profesora de cardiología y Fisiología Celular y Molecular Anne Eichmann, lo que descubrieron fue un ratón que come grasas y no engorda.

El estudio fue publicado por la revista Science y reveló que la ausencia de dos moléculas nuy particulares cerró de alguna manera los vasos especializados en el tejido linfático, y evitó efectivamente la absorción de las grasas.

[También podría interesarte: Esta bebida te ayudará a desintoxicar tu cuerpo de lo que has comido en todo el día]

Los lípidos, conocidos comunmente como "grasas", son nutrientes que aportan energía al organismo, pero como bien sabemos, en exceso tienen efectos negativos para la la salud.

Los lípidos son absorbidos por el tejido linfático en los intestinos por medio de portales conocidos como "casos quilíferos". En la mayoría de los casos, la entrada de lípidos a los vasos se controla por medio de estructuras similares a un botón y fácilmente penetrables.

Sin embargo, en ciertos tipos de ratones con metabolismos muy particulares, los vasos se cierran en vez de permitir el y los lípidos se expulsan sin absorberse. Al inhibir la proteína Rho kinase ROCK, otros organismos que naturalmente absorben lípidos pueden ahora rechazarlos y de esta manera comer grasas sin ganar un solo gramo.

Fuente: New York Post

Este inhibidor actualmente está siendo estudiado por científicos para ser incorporado en un medicamento para el tratamiento del glaucoma, una enfermedad que afecta los ojos y puede causar ceguera.

Aún así, la pregunta sigue en el aire: ¿podremos algún día también comer toda las grasas que queramos sin ganar kilos? Sería un sueño hecho realidad para muchos, pero por ahora seguirá siendo solo una fantasía, al menos hasta que los científicos descubran la manera de aplicar esta inhibición al cuerpo humano.

Además tendríamos que preguntarnos: ¿sería una idea saludable?

[También podría interesarte: Cómo deshincharte y bajar la panza en 3 semanas sin arriesgar tu salud]

Fuente:

Huffington Post

Fundación para la Diabetes