La hinchazón de vientre puede estar causada por muchos factores, entre ellos la alimentación. Algunas comidas o bebidas hacen que al día siguiente la panza sea vea y sienta como un globo y muchas veces eso está acompañado de dolores o gases. Evítalo con esta opción natural: incorporar pomelo o toronja y limón por la noche, en un jugo. Te sentirás mucho mejor al día siguiente.

Jugo de pomelo y limón

Tanto la toronja o pomelo como el limón son diuréticos naturales que actúan como depurativo ayudando a eliminar las toxinas del cuerpo. De esta manera contribuyen a desinflamar el vientre y eliminar la sensación de hinchazón.

Ingredientes

  • 1 toronja
  • 2 limones
  • 1 taza de agua
Preparación

Hierve la taza de agua y exprime los dos limones, agrega el jugo a la infusión. Deja enfriar y agrega el jugo de la toronja. Bebe el jugo mientras esté tibio.

Cómo beberlo

Para que el jugo haga más efecto debes beberlo antes de ir a dormir. Primero toma un vaso de agua tibia, luego otro de jugo (también tibio) y finalmente otro de agua. Consúmelo tres veces por semana para comenzar a eliminar los gases y la grasa abdominal. Tu organismo empezará a deshacerse de las toxinas, sentirás que los dolores intestinales se alivian y que la hinchazón va bajando.

Lo primero que tienes que hacer es hervir la taza de agua y obtener el zumo de los 2 limones para agregarlos a la infusión. Luego se deja enfriar para posteriormente agregar el zumo de toronja a la misma. Ya mezclado todos los ingredientes, se deben tomar mientras aun este tibio.

Otros consejos

  • Hidrátate bien: consume más agua por día para prevenir la retención de líquidos y el estreñimiento, ambas causas de inflamación.

  • Come despacio: masticar bien los alimentos facilitará tu proceso de digestión y te brindará mayor sensación de saciedad.
  • Evita las gaseosas: estas bebidas favorecen la presencia de gas en tu cuerpo y la inflamación del vientre provocando dolores y molestias.
  • Consume fibra: estos alimentos te ayudarán a evitar la hinchazón y el estreñimiento, además proveen mayor sensación de saciedad y evitan que comas colaciones poco saludables. 

Recuerda que una alimentación equilibrada y sana debe estar acompañada de ejercicio físico y 2 litros de agua por día. De esta manera tu cuerpo estará activo, con energías y en forma.

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.