Las marcas y cicatrices en la piel no son del agrado de nadie, pero hacerlas desaparecer es complicado. Por eso en el mercado hay cientos de productos especialmente destinados para ello, de mejor o peor rendimiento.

Sin embargo, los productos naturales suelen ser los que mejores propiedades tienen para mejorar el aspecto de la piel. Si bien no son remedios mágicos, su uso habitual puede hacer que las marcas y cicatrices de la piel terminen siendo imperceptibles.

Hay muchos productos naturales que pueden ayudar a mejorar el aspecto de la piel, pero en este artículo te diremos cómo hacer una crema que te dará resultados increíbles mezclando los dos productos más eficaces: aceite de coco y aloe vera.

Las propiedades del aceite de coco y el aloe vera

¿Por qué decimos que tendrás resultados increíbles con esta crema? Es porque sus dos ingredientes principales son remedios naturales súper eficaces a la hora de mejorar el aspecto de la piel.

Sus propiedades individuales son tan beneficiosas que, mezclados, hacen el combo perfecto para tratar marcas y cicatrices.

El aloe vera en la piel

Hojas de aloe vera apiladas

En primer lugar, el aloe vera tienen propiedades antiinflamatorias, que permiten recuperar la piel cuando se encuentra irritada. Esto hace que sea el mejor remediosnatural para las quemaduras de todo tipo.

Además, la ventaja del aloe vera es que tiene una gran penetración en la piel, a diferencia de otros productos naturales. En eso radica su gran poder cicatrizante.

Finalmente, protege a la piel de los radicales libres, evitando la aparición precoz de arrugas. Si se suma a eso sus propiedades hidratantes y suavizantes, es fácil concluir que es un producto natural indispensable para el cuidado de la piel.

Aceite de coco en la piel

aceite de coco

Las propiedades del aceite de coco para la piel han sido demostradas a tal punto que muchas cremas comerciales comenzaron a añadir este ingrediente en sus productos. Distintos estudios afirman que la aplicación del aceite de coco en las heridas ayuda a su rápida recuperación.

Esto es en gran medida gracias a su enorme concentración de vitamina E que, además de colaborar en la curación de heridas, es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel. Además, sus proteínas reparan los tejidos y contribuyen a la salud celular

Sumado a esto, el aceite de coco estimula la producción de colágeno y ayuda a retener la humedad de la piel. Así, se convierte en un gran aliado para un cutis reluciente.

Cómo hacer una crema con aceite de coco y aloe vera

Ahora que conoces los beneficios del aloe vera y el aceite de coco, seguramente te mueres de ganas de combinarlos en una crema reparadora. ¿Lo mejor de todo? ¡Es súper fácil de hacer!

¡Manos a la obra!

Ingredientes

- 1/2 taza de gel de aloe vera (125 ml)
- 1/2 taza de aceite de coco (125 ml)
- 5 gotas de aceite de rosa mosqueta
- 5 gotas de aceite de oliva (opcional)

Si tienes una planta de aloe vera o has conseguido sus hojas, lo primero que debes hacer es quitarle la superficie dura y extraer el gel de su interior.

Una vez que tengas los 125 ml., vuelca ese gel en un recipiente hondo. A continuación, vierte el aceite de coco y mezcla hasta conseguir una pasta homogénea.

Acto seguido, agrega las gotas de aceite de rosa mosqueta y aceite de oliva. Integra todo muy bien y almacénalo en un frasco hermético.

La recomendación es aplicar esta crema cada noche antes de irte a dormir, especialmente en las zonas más afectadas por marcas o cicatrices.

¡Verás en pocos días cómo empieza a surtir efecto en tu piel!

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Elle

Centrada en Ti

Mejor con Salud