La astrología es una herramienta increíble si sabes cómo utilizarla, pero lo primero que debesaprender es a ser razonable y no crearte estereotipos mentales que se alejan dela realidad. Los planetas en tu carta natal no representan una guía de lo que debeshacer o cómo debes pensar. Cada persona tiene ciertas energías disponibles conlas que puede trabajar, y cada uno lo hará a su tiempo y manera.

Todos somos capaces de hacer más o menos las mismas cosas, pero algunaspersonas nacen con una tendencia a ser más así y otras más asá. Esmuy interesante poder observar el comportamiento de alguien basándonos en sucarta natal y signo del zodíaco, pero es importante aclarar que esto no nosdefine, todos tenemos libre albedrío y somos responsables de nuestros actos. ¡Nopuedes culpar a las estrellas por tus errores!

 Cuando piensas en tu signo del zodíaco debes teneren cuenta que sólo estás pensando en tu signosolar (la posición en la que se encontraba el Sol al momento de tunacimiento) y es sólo una pequeña parte del gran rompecabezas que eres. Haytantos elementos involucrados en ti mismo que el intentar definirte por un sólo signo es no sólo poco específico, sino que muylimitado. No te limites, eres mucho más que eso.

Después de mucha búsqueda, puedo recomendar este sitio web para que tú mismo consultes, puedas leer y aprender un poco más sobre astrología e incluso puedes ver tu carta natal y leer algunas cosas al respecto.  Así podrás comprender que hay un sinfín de factores dentro de un análisis astrológico.  

Ahora a lo que nos interesa aquí: ¿Existe la posibilidad de encontrar un tipo de ejercicio más o menos adecuado a través del signo zodiacal? Sí y no. ¿Por qué? ¿porque todo es relativo? Sí, pero también porque en este momento puedes tener una influencia más fuerte de tu luna o tu ascendente, y que tu signo solar no esté ¨en su máxima potencia¨.  

Por ejemplo, se supone que Tauro es un signo que llama a la relajación, a no hacer mucho esfuerzo físico, prefiriendo quedarse cómodo en el sofá. ¿Eres de Tauro y te sientes identificado? Bien, deberías guiarte por la definición de libro. ¿No te identificas para nada? Esto no es porque la astrología no tenga sentido, todo lo contrario, deberías investigar más e intentar averiguar cuáles son los principales elementos que influyen en tu personalidad. Chequea la posición de Marte para guiarte… ¿te parece loco? ¡Lo es! Pero también fascinante.

Aquí me limitaré a la definición de libro, veamos cuál es la mejor actividad física para ti de acuerdo a tu signo solar:

1. Aries

Como primer signo de la carta astral, tienes elpoder del comienzo, la energía del fuego en tu interior hace que quierascomenzar a hacer cosas y que seas muy activo. Tiendes a disfrutar del ejercicioen solitario porque te gusta hacer las cosas cuándo y cómo quieres. Pero el nativo de este signo también se aburre muyfácilmente y quiere pasar a la siguiente actividad o proyecto, por eso el mejorejercicio para una persona con influencia de Aries sería un deporte en equipo,donde pueda tener una posición de liderazgo, pero también reciba apoyo de losdemás para continuar. Hockey sobre césped, fútbol, básquet, y la lista sigue…sihay suficiente adrenalina y sana competencia Aries estará cómodo.

2. Tauro

Como he mencionado antes, una persona coninfluencia taurina tenderá a optar por la parte más relajada de la actividad.Como signo de tierra, te gustan las cosas claras y cómodas, como la arena,suave y firme. No te gusta la adrenalina exagerada o el exceso de esfuerzofísico, es por eso que el ejercicio perfecto para Tauro sería algo mástranquilo, como caminatas o media hora de trote. Cuando termines con tuentrenamiento puedes pasar a lo más importante, como leer un buen libro en uncómodo sofá o comer un delicioso plato de comida.

3. Géminis

Géminis es un signo de aire y sus nativos tienden aser volátiles. Estás interesado en varias cosas al mismo tiempo y te puedegustar tanto estar súper activo como dormir y tener un día de no hacer nada. Apesar de esto, Géminis necesita estar activo y entretenido, no te gusta repetirla misma rutina día tras día. Se dice que el mejor deporte para un geminiano esel tenis, porque puedes jugar tanto con la mente como con el cuerpo, tienes queplanear estrategias y a la vez requiere buenos reflejos. También puede quedisfrute ejercitar con amigos, paleo training, zumba...

4. Cáncer

Cáncer es probablemente el signo del zodíaco másemocional, y las emociones están presentes en todo lo que hacen. No necesitandemasiada gente a su alrededor, sólo un grupo selecto de personas se gana elcorazón de un canceriano y forma parte de su círculo íntimo. No puedes practicar un deporte o ejercitarte de unaforma que no estés sintiendo. Tienes que conectarte con ello en algún nivelpara poder continuar haciéndolo. Tal vez sientas la necesidad de tener unentrenador personal (¡puedes pagarle a tu amigo deportista con abrazos…ocervezas!) que te ayude a mantenerte conectado, pero también puede quedisfrutes de actividades que no sean muy arriesgadas, pero sí muygratificantes, como la natación, como signo de agua que eres. O quizás golf,donde puedes disfrutar de la tranquilidad de tu propia compañía.

5. Leo

¡Abran paso que ha llegado Leo! Si Leo te influye,seguramente eres de los que siempre quieren ganar. Ganar se siente genial, perotienes que aprender que no pasa nada si pierdes algunas veces, ganarásexperiencia y fuerza emocional. Te gusta ser el/la mejor, así que cualquierdeporte o entrenamiento te irá bien, si tu mente se ha puesto ahí, lopracticarás hasta serlo. Leo es fuego puro, y los leones necesitan estar muyactivos. Desde correr maratones hasta jugar polo acuático, pasando poratletismo o vóley de playa, cualquier actividad que involucre esfuerzo yatención de un público satisfará las necesidades leoninas.  

6. Virgo

Los nativos de Virgo son perfeccionistas. Hasnacido con tendencia a ser meticuloso. Te gusta ser organizado en las cosas quehaces y eso incluye el ejercicio. Sea cual fuere el deporte que practiques,querrás hacerlo de la mejor manera posible, y tiendes a preferir actividadesfísicas en las que tienes que aprender una técnica para utilizar tu mente en elproceso, como Pilates, yoga o cualquier arte marcial.

7. Libra

Libra es puro balance y belleza. No te complicas lavida, prefieres estar en paz con los demás y así desarrollas habilidades deadaptación y diplomacia. Disfrutas de la competencia, pero no demasiada(recuerda, nada es definitivo, vuelve al comienzo del texto), prefieres hacerejercicios o deportes en equipo o con amigos simplemente porque te divierte. Unlibrano tenderá a disfrutar mucho del aire libre y no demasiado del contactofísico con los demás. Pilates, danza, patinaje o ciclismo podrían ser loselegidos.

8. Escorpio

Aunque Escorpio es un signo de agua, losescorpianos tienen un fuego interno muy intenso y es por eso que necesitan mantenerseactivos. Suelen ser competitivos y hasta agresivos cuando desean mucho algo,harán lo que sea por ganar. Si pierden, resurgirán de las cenizas (si, como elAve Fénix)Escorpio disfruta de los deportes de equipo, sieres nativo de este signo seguro querrás jugar fútbol, hockey o rugby, deportesdonde puedes sacar a la luz tu fuerza interior. Para los escorpianos que no disfrutan los deportesen equipo, la actividad física ideal sería aquella que involucre elperfeccionamiento de técnicas y el ganar fuerza tanto mental como física, comoel yoga o las artes marciales.

9. Sagitario

Sagitario, tú eres un espíritu libre y si alguienquiere ser tu amigo tendrá que seguirte en tus aventuras. Como las personas deeste signo tienden a necesitar algún tipo de adrenalina en sus vidas, deberíanpracticar algún deporte o actividad al aire libre como surf, equitación ociclismo de montaña. Disfrutas de las actividades en solitario, pero tambiénlos deportes de equipo, tiendes a ser simpático y te gusta compartir tu tiempocon otros. Fútbol, básquet o hándbol podrían ser tus deportes.

10. Capricornio

Un capricornio clásico necesita estructura, essólido como la tierra misma y pone mucha presión sobre sí mismo. Los ejerciciosideales podrían ser en el gimnasio con un entrenador que guíe, pero también lede espacio, o practicar algún deporte en solitario. La energía capricorniana es perfecta para corrermaratones, ya que es una situación en la que se puede trabajar duro y alcanzaruna meta deseada, dos elementos claves para este signo. Capricornio se tratadel esfuerzo durante el camino y el alcanzar el éxito final. Cualquierdisciplina que requiera esfuerzo para mejorar será adecuada.

11. Acuario

Acuario es puro aire, siempre amigable, abierto aconocer nuevas personas y vivir nuevas experiencias. No necesitas probarle nadaa nadie, posiblemente no te vuelvan loco los deportes, pero si disfrutas de mantenerteactivo y de estar al aire libre. Cualquier deporte que involucre naturaleza,búsqueda interior y aventura será apropiada para ti.Desde acrobacia hasta surf, que requieren que pasestiempo a solas contigo mismo, también te gusta formar parte de algo más grande,así que cualquier deporte de equipo podría gustarte. Seguramente elijas bien,los acuarianos son sabios.

12. Piscis

Piscises sociable y afectuoso. Te sientes bien en tu elemento,es por eso que seguramente disfrutes de tus clases de natación o de una buenazambullida en el mar. Pero recuerda, si no es así, no pasa nada, esto no es sóloblanco o negro. Para los nativos del signo piscis que no disfrutendel agua, siempre hay otras actividades atractivas para ustedes. Disfrutan dela música y como éste signo rige los pies, cualquier tipo de baile puede ser unbuen entrenamiento. Como también son muy visuales, es recomendable que visualicensu meta antes de empezar. Puede que elijan ejercitarse no por el ejerciciomismo, si no por la sensación placentera que su cuerpo experimenta al hacerlo. También se recomiendan las caminatas al aire librey actividades que involucren el cuidado propio, como yoga o meditación, paraeliminar las malas energías que absorben fácilmente.  

Recuerda, si no te sientes conectado con la descripción de tu signo solar, deberías investigar más ¡y así conocerte mejor! Es realmente divertido y sorprendente cuánto puede ayudarte esta información una vez que dejas las dudas de lado. Espero que encuentres tu actividad física ideal, ¡siempre disfrutando de la búsqueda!