Nuestro sistema inmunológico está compuesto por células, proteínas, tejidos y órganos que entre todos conforman la barrera protectora que cuida a nuestro cuerpo de contraer enfermedades provocadas por virus, bacterias y otros agentes tóxicos.

Los cambios de estación, la mala alimentación u otras cuestiones como el estrés pueden ser factores que debiliten esa barrera, aumentando las posibilidades de contraer alguna enfermedad.

[También te puede interesar:Jugo de zanahoria y jengibre para perder peso y reforzar el sistema inmunológico]

Para fortalecer el sistema inmunológico hay varias cosas que puedes hacer, como descansar bien, o incorporar cítricos y vegetales que actúan como antioxidantes y ayudan a reforzar la barrera protectora de nuestro cuerpo.

Pero también, el ejercicio es esencial. Además de fortalecer el sistema inmune, disminuye el estrés y la ansiedad.

El yoga puede ayudarte en este sentido, ya que colaboran en la estimulación del timo, el bazo, los ganglios linfáticos, y otros órganos involucrados en el sistema inmune, para producir anticuerpos. Al mismo tiempo, las posturas de yoga también ayudan a activar los sistemas endócrino, digestivo, circulatorio y nervioso.

[También te puede interesar:¿Qué es el síndrome de Hashimoto y cómo saber si lo tienes?]

Además, el yoga siempre se practica junto con la respiración que ayuda a purificar el cuerpo y aquietar la mente.

¿Qué posturas de yoga pueden ayudarte como ejercicios para activar tu sistema inmune?

Cobra

Además de reforzar tu sistema inmune, te ayuda a mantener el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Postura de la tortuga

Ayuda a estimular el timo, órgano principal del sistema linfático, ubicado en la región superior del pecho.

Adho Mukha

Esta postura, además de ayudarte a fortalecer tu sistema inmune, promueve la apertura del pecho y facilita la respiración.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

simplysupplements

Revista Ciudad Yoga