Salud

Ejercicios espirituales: cuáles son sus beneficios, desventajas y ejemplos

En ocasiones las energías del cuerpo necesitan estabilizarse, por lo que se recomienda practicar ejercicios espirituales para conseguirlo.

Gabriel Bruno

15/04/2021

Ejercicios espirituales: cuáles son sus beneficios, desventajas y ejemplos

Salud

Ejercicios espirituales: cuáles son sus beneficios, desventajas y ejemplos

En ocasiones las energías del cuerpo necesitan estabilizarse, por lo que se recomienda practicar ejercicios espirituales para conseguirlo.

Gabriel Bruno

Ejercicios espirituales: cuáles son sus beneficios, desventajas y ejemplos

En el transcurso de la vida, muchas veces se presentan situaciones negativas que pueden dañar la parte física y emocional de una persona. Sin embargo, la parte espiritual también puede verse gravemente afectada, trayendo como consecuencias una serie de conflictos internos que pueden ser muy perjudiciales. Una excelente solución es realizar diferentes ejercicios espirituales, entre los que destaca el reiki. Pero, ¿cuales son los beneficios y desventajas de estos ejercicios? ademas ¿Cuáles podrían ser sus ejemplos?

¿Qué son los ejercicios espirituales?

Se considera ejercicios espirituales a cualquier práctica en la que se analiza la conciencia. También, la forma de ver las cosas, de meditar, incluso de razonar, todo con el fin de preparar y el alma. Esto para deshacernos de cualquier afección inestable, ya sea egoísmo o apegos. La finalidad de estos ejercicios es descubrir el sentido de la voluntad divina.

A pesar de que existe una gran variedad de ejercicios espirituales, en la actualidad uno de los ejemplos más populares es la terapia de reiki. Destacando por sus grandes beneficios y por las sensaciones buenas sensaciones que deja en la persona que lo práctica. Sin embargo, se debe llevar a cabo por un especialista, ya que si no se hace correctamente, puede provocar consecuencias.

Reiki como ejemplo más popular de ejercicios espirituales

naturopatía

Se trata de una terapia tradicional de origen japonés, cuyo significado es “las manos sobre el tratamiento”. La primera vez que se llevó a cabo esta clase de terapia fue gracias a Mikao Usui, en los inicios del año 1900. No obstante, sería su discípulo Churijo Hayashi quien se encargaría de desarrollarlo completamente.

La terapia reiki es de gran ayuda, debido a que su gran efecto positivo no se hace notar solo en el cuerpo. Las emociones, al igual que la mente también son beneficiadas a través de esta práctica japonesa. Cuando se da inicio a este ejercicio espiritual la energía emanada por esta práctica circula por medio del paciente estabilizando sus chakras y al mismo tiempo, incrementa la frecuencia vibratoria del mismo.

Esta energía posee inteligencia propia, por lo que circula libremente por el cuerpo hasta llegar a la zona afectada. En este caso se trata del área que el paciente necesita sanar para mejorar.

Reiki significado de las sensaciones

Antes de comenzar con el reiki significado de las sensaciones, es importante conocer que significa esta palabra. Primero que nada, “rei” quiere decir energía universal, mientras que “ki” significa energía vital. El reiki permite que las energías fluyan, esto a través de diferentes métodos como masajes o imposición de manos. También existen ciertas posturas ejercidas por el practicante experimentado. Por otro lado, hay otro método que se ha vuelto bastante popular, este es el caso del auto reiki posiciones.

Ahora bien, durante una sesión de reiki las sensaciones que experimentan los pacientes, suelen ser diferentes en cada uno. Los humanos son seres únicos, por lo que las sensaciones pueden variar según el paciente. Sin embargo, recopilando algunas de las experiencias de pacientes que se sometieron a estos ejercicios espirituales, las sensaciones más comunes son las siguientes:

- Posibles cambios en la temperatura interna del cuerpo, esta sensación es bastante común durante el reiki iniciación síntomas.

- Sensibilidad repentina.

- Molestia en la zona de la garganta.

- Alteraciones en el ritmo de respiración.

- Sed muy intensa.

- Necesidad de ir al baño.

- Lágrimas involuntarias.

- Suspiros y escalofríos.

- Reiki visualizaciones de diversas imágenes mentales.

Las personas más sensibles son las que experimentan un mayor número de sensaciones al realizar estos ejercicios espirituales. Lo que significa que pueden sentir el flujo de energía que circula en sus cuerpos. Especialmente durante segundo nivel de reiki 21 días.

[También te puede interesar: Limpieza energética en 21 días para todo el cuerpo]

Reiki 21 días de limpieza energética

Muchos se preguntan por qué se lleva a cabo la terapia de reiki 21 días de limpieza energética. La verdad es que en el organismo mueren al menos cinco millones de células cada segundo. Estas deben ser reemplazadas, sin embargo, este proceso tarda unos 21 días en restaurar la totalidad de las células.

Beneficios de la práctica de reiki

Una persona le aplica reiki a otra - Que pasa si no hago los 21 días de Reiki

Los beneficios de este ejercicio espiritual son realmente importantes, ya no que no se trata solo del cuerpo sino también, de la energía. Hay que tener en cuenta, que desde el primer momento en que se inicia este ejercicio debe durar al menos 21 días. Esto es necesario para completar la purificación de la energía que se encuentra en el cuerpo.

Tal como se menciona en un principio, el reiki es uno de los mejores ejercicios espirituales para sanar cuerpo y espíritu. Por esta razón, los beneficios de esta práctica no suelen abarcar solo la parte física.

Someterse a esta terapia puede ayudar a sanar diversas afecciones físicas como lesiones y algunos problemas con el metabolismo. No obstante, a nivel emocional puede servir para encontrar una mejor estabilidad emocional. Esto es muy necesario para aquellas personas que sufren de problemas como depresión y puede lograrse con reiki nivel 2 de autotratamiento.

Además, regula los niveles de estrés y es una gran alternativa para disminuir los cuadros de insomnio. Los beneficios espirituales permiten acceder a un estado de paz interior y armonía. Aparte, ayuda a encontrar un mejor equilibrio en todos los ámbitos.

Por otro lado, el reiki puede realizarse en cualquier persona sin importar su edad o condición, siendo uno de sus mejores beneficios. Convirtiéndose así en una de las terapias espirituales más beneficiosas. Sin embargo, se trata de una terapia alternativa, por lo que primero es importante acudir a un médico. Especialmente si se padece alguna dolencia física, esta terapia también puede provocar algunos efectos negativos. Razón por la cual es esencial conocer el reiki 21 días síntomas.

Reiki 21 días síntomas

Con la iniciación al reiki pueden aparecer algunos síntomas

Si bien los beneficios del reiki son increíbles, existen algunos síntomas que suele experimentarse al inicio e incluso durante los 21 días de duración. Por lo que es importante tener en cuenta ciertas desventajas antes de proceder con la terapia de reiki. Algunos de estos efectos son los siguientes:

- Temor a todo lo que nos rodea.

- Sensación de odio y mucha ira.

- Enorme tristeza y soledad.

- Fuertes dolores de cabeza.

- Fiebre muy alta.

- Aparición de dolores que ya habían sido sanados tiempo atrás.

- Incremento en la necesidad de orinar.

- Resfriado.

Fuentes:

terapiasalternativas

reiki-terapia

aireiki


Otros

Salud

Ejercicios de meditación para practicar estando en casa

Existen diversas maneras de encontrar un momento de calma ante el estrés de la rutina diaria, y una de esas maneras es la meditación.

Salud

Los 10 mejores ejercicios de glúteos para hacer en casa

Mejorar la figura y el tono muscular es algo que todos deseamos. Por eso, estas rutinas de ejercitación nos permiten tener una silueta espectacular. ¡Hay que conocerlas!

Salud

Bajar de peso: ¿qué hacer cuando no sabes por dónde empezar?

La falta de organización para el ejercicio, los antojos y las dietas fallidas son solo unos de los actores que no te permiten bajar de peso.

share