Las canas sonmotivo de celebración para algunos y de horror para otros. Símbolo desabiduría, las canas se asocian con gente sabia que está en la tercera edad yes libre de dar consejos de vida a casi todos.

Sin embargo, las canas comienzana presentarse cuando nuestro cuerpo llega al clímax de su desarrollo y estopuede ser a una edad tan temprana como los 26 años.

Los hombres son losprimeros en tenerlas y son más propensos a que las células malenocitos dejen deproducir melanina, que le da pigmento al cabello, pero las mujeres también sonpropensas a ser canosas.  

Según la AcademiaAmericana de Dermatología, la mitad de la población mayor de 45 años es canosa,pero sólo una de cada tres mujeres decide presumirlo.

Aunque la genética tienela última palabra y si tus padres o abuelos tienen canas tú también las tendrás,estas son algunas de las cosas que puedes hacer para posponer o contrarrestarinevitable.

Acondicionador de papa

Ingredientes:

  • 5 a 6 papas grandes
Procedimiento:

Pela cinco o seispapas grandes, ponlas en una olla y vierte dos vasos con agua. Hierve cerca de20 a 30 minutos a fuego alto y después usa un colador para vaciar el agua en unrecipiente, deja que se enfríe y después pon el agua en una botella a la que lepuedes poner un poco de lavanda para darle un mejor olor.

Esparce elproducto en tu cabello cuando esté hidratado. Puede ser justo después de quelavas tu cabello al bañarte; vierte el agua de la cascara en tu cabello y sécalocon una toalla.

Es un proceso lento que debes hacer tres veces a la semanadurante varios meses, pero poco a poco puedes ver cómo combates las canas sinproblema alguno.

Aguacate

¿Cuántasmascarillas de aguacate hemos visto en las películas? Pues si deseas molerun aguacate maduro, hacerlo una pasta y disponerla sobre tu cuero cabelludo, también puede ayudar a prevenir las canas. No olvides que si lo haces debesdejar que la pasta actúe 20 minutos antes de removerla.

Alimentación

Zinc, hierro,cobre y vitaminas B1, B2 y D3 son tus mejores aliadas a la hora de alimentarte.Semillas de sésamo y nueces de Brasil son algunos ejemplos, pero algo tansimple como las yemas de huevo pueden retrasar la aparición de las canas.  

No olvides que tucuerpo lleva su propio ritmo y que puedes hacer lo imposible para combatir elpaso del tiempo, pero de la misma forma llegará un momento en que apreciar elregistro de lo que viviste es aún mejor.