Las cremas exfoliantes pueden utilizarse para mejorar la piel de diferentes maneras. Ayudan a renovar el aspecto de la dermis y a mejorar la salud cutánea, eliminando impurezas y células muertas. Hay quienes usan exfoliantes especiales para eliminar el vello facial y del cuerpo.

Hay muchas causas que explican la aparición de vello en la cara. Algunas son congénitas o heredadas. A veces pueden ser síntoma de un desequilibrio hormonal ocasionado por un embarazo o por estrés. Todo estos factores contribuyen a tener imperfecciones del cutis.

A pesar de que hay muchos tratamientos disponibles en el mercado, los naturales son más sanos y no dañan tu piel. Si bien requieren más esfuerzo, son una buena alternativa a las clásicas cremas que se comercializan en las farmacias.

Cuando usas una máscara con ingredientes nutritivos para tu piel como la avena, el limón y la miel, estás contribuyendo a tener una piel sin vello, brillante y tersa. En particular, la avena tiene una textura granulada y suave que la convierte en un gran agente purificador. Contiene avenatramidas, que ayudan contra el daño del sol, el enrojecimiento y la picazón.

Ingredientes

- 1/2 cucharadita de harina de avena
- 6-8 gotas de jugo de limón
- 1 cucharada de miel

1. Muele la avena para obtener harina de avena. Agrega el jugo de limón y la miel.

2. Revuelve bien y aplica la mezcla en la cara de manera uniforme. Concéntrate en la zona donde se encuentra el vello no deseado. Aplica más mezcla en ese lugar.

3. Deja reposar durante 15 a 20 minutos. Luego, frota suavemente tu rostro con movimientos circulares. Haz esto por 2 a 5 minutos.

4. Frota en contra de la dirección del crecimiento del pelo, con cuidado de no aplicar demasiada presión.

5. A continuación, lava con agua.

Repite el procedimiento 2 a 3 veces por semana hasta conseguir el resultado que deseado en cuanto a reducción de vello y/o de mejoría del aspecto de la piel.

Recuerda limpiar muy bien la mezcla de tu rostro ya que el limón puede generar una reacción no deseada cuando se expone al sol.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.