La mayoría de las personas que tiene varices, se preocupa por ellas principalmente por una cuestión estética. Sin embargo, más allá del aspecto que le den a las piernas, mantenerlas controladas es importante para la salud. Si bien suelen ser inofensivas, pueden ocasionar complicaciones si no se las trata debidamente.

Aquí encontrarás algunos ejercicios que puedes hacer para combatirlas.

[También te puede interesar: 7 famosos adictos al sexo]

¿Qué son las varices?

Las venas varicosas, también llamadas varices, son venas retorcidas y agrandadas. Según Mayo Clinic, cualquier vena superficial puede volverse varicosa; sin embargo, las venas afectadas con mayor frecuencia son las de las piernas. Eso se debe a que estar de pie y caminar con una postura erguida aumenta la presión en las venas de la parte inferior del cuerpo.

Estiramiento de piernas: un ejercicio recomendado para eliminar las varices

Los mejores ejercicios para eliminarlas

  • Estiramientos

Cuando el problema de varices es fuerte, probablemente cueste empezar con la activación física, por eso lo mejor es iniciar con algo sencillo. Siéntate en el suelo, estira tus piernas e intenta alcanzarlas.

  • Puntillas

Es un buen ejercicios de bajo impacto para empezar. Junta tus piernas, párate en puntillas y cuenta hasta 10 antes de bajar tus talones.

  • Nadar

Si tienes problemas en tus articulaciones o huesos, nadar es la mejor opción, ya que te ayuda a mover todo tu cuerpo y mejora el funcionamiento del corazón sin exponerte a caídas o golpes. Se recomienda hacerlo al menos una vez por semana.

Bailar: uno de los mejores ejercicios para las varices
  • Caminar

Esta es una buena recomendación para la salud en general. Realizar caminatas de 30 minutos diarios agiliza todos los sistemas del cuerpo, mejora la circulación, y acelera el metabolismo.

[También te puede interesar: Bicarbonato de sodio para deportistas]

  • Bicicleta

Montar bicicletas tres veces a la semana previene problemas cardiovasculares y hace que tus niveles de colesterol y azúcar en sangre se mantengan sanos. Salir a tomar aire fresco es buena idea, pero si es en bici, mejor.

  • Bailar

Si te gusta moverte al ritmo de la música, puedes hacerlo al menos 10 minutos al día. Esto fortalecerá tus extremidades y mejorará tu coordinación.

  • Saltos

Si ya te ejercitas diariamente, aumenta el nivel del reto. Puedes empezar con saltos pequeños, juntando tus piernas. Cuando sientas que es momento de algo más, intenta dar saltos más grandes con las piernas ligeramente separadas.

¿Te animas a probar estos ejercicios para combatir las varices?

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Mayo Clinic

Salud y Medicinas