Esta historia ha encendido las alarmas en las redes sociales. Un padre de familia hizo público lo que le sucedió a su pequeña de cuatro años, que utilizaba el celular por demasiado tiempo.

Dachar Nuysticker Chuayduang, el padre de la niña, asegura que esta adicción a la pantalla le trajo a su hija unos terribles efectos secundarios.

Publicada por Facebook en 

En su publicación de Facebook, Dachar explicó que su hija comenzó a utilizar el celular a los 2 años y ahora se arrepiente de haberla dejado. La niña se volvió, literalmente, adicta a los dispositivos y lloraba cuando se lo quitaban.

[También te puede interesar: Estos son los riesgos reales de usar el celular en el baño]

Publicada por Facebook en 

No pasó mucho tiempo y ya la niña presentaba problemas para ver. Le recetaron lentes, pero nada de esto evitó que a los 4 años la diagnosticaran con ambliopía, condición por la que tuvo que ser operada.

¿Qué es ambliopía?

La ambliopía, comúnmente llamada "ojo perezoso", es una condición en la que la visión se ve comprometida y esta no puede ser corregida con anteojos de ningún tipo. Ocurre porque el cerebro, por alguna razón, no reconoce las imágenes que ve el ojo que sufre de ambliopía.

[También te puede interesar: Esta joven perdió la visión en un ojo por algo que tal vez haces todos los días]

Publicada por Facebook en 

¿Se puede prevenir?

Se aconseja limitar el tiempo de los niños con dispositivos electrónicos y hacer que lean libros o que hagan actividades fuera de casa. Además, un chequeo periódico con el oftalmólogo es también la forma ideal de captar el desarrollo de alguna patología ocular antes de que sea demasiado tarde.

Publicada por Facebook en 

La cirugía fue un éxito, pero los doctores advirtieron que la niña no debía acercarse a ninguna pantalla digital, pues la luz de estos dispositivos fue lo que causó su pérdida de visión. Fue por ello que el padre de la pequeña, compartió la historia para crear conciencia.

Dachar da un aviso a todos los padres: "los ojos de los niños no están en condiciones de recibir la estimulación y el brillo de las pantallas electrónicas podrían causarles daños irreversibles".

Comparte con tu familia y amigos para seguir creando conciencia sobre esta problemática.

Fuente:

Fabiosa

ElTribuno