Los plátanos tienen gran éxito alrededor del mundo debido a su sabor dulce y a la practicidad de su consumo ya que con sólo quitar la cáscara están listos para comer. Su color y sabor van variando según el nivel de maduración que tengan. Algunos los prefieren apenas maduros, sin embargo otros eligen comer los plátanos extremadamente maduros debido a que se cree que aporta grandes beneficios para la salud.

plátanos extremadamente maduros

Beneficios de comer los plátanos extremadamente maduros

  • A medida que el plátano madura el almidón se va convirtiendo en azúcar y eso hace que sea más fácil de digerir. 
  • Estudios recientes han demostrado que los plátanos extremadamente maduros producen antioxidantes y propiedades anticancerígenas que pueden beneficiar al organismo. 

plátanos extremadamente maduros

  • Cuando los plátanos están extremadamente maduros y con manchas negras producen una sustancia llamada TNF que tiene la capacidad de combatir células malignas. Es por esto que se cree que cuanto más maduros son los plátanos, más beneficiosos y efectivos son para combatir el cáncer. 
  • En Japón se han dedicado a realizar investigaciones sobre las propiedades de los plátanos y como resultado plantearon que un plátano maduro puede contener un 87% más de TNF que un plátano verde y que el momento indicado es cuando están bien amarillos y la cáscara se mancha con una tonalidad más oscura.

plátanos extremadamente maduros

  • Otro beneficio de comer los plátanos extremadamente maduros es que cuando están en este estado son 8 veces más efectivos en el fortalecimiento del sistema inmunológico en comparación a cuando aún están verdes.
  • Los plátanos son una fuente importante de potasio, aporta vitaminas y una gran cantidad de fibra, pectina y taninos al organismo.
¿Eres de los que comen los plátanos extremadamente maduros? ¿Lo haces por su sabor o por los beneficios que aporta?

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.