Existe un refrán que dice "cada gusto cuesta un susto". Si a tu pareja le gusta hacer chupetones, ten cuidado porque pueden ser mortales. Y no es ninguna exageración, esto le ha pasado a un joven adolescente.

Resulta que Julio Macías González, de 17 años, empezó a sufrir de convulsiones mientras estaba cenando con su familia en Ciudad de México. Esto fue poco tiempo después de haber estado toda la tarde junto a su novia de 24 años.

Lo que le pasó a Julio causó una gran polémica sobre si su novia fue la causante de su derrame cerebral.

Nadie pensaría que un chupetón causaría un coágulo mortal

La familia de Julio buscó ayuda inmediatamente, pero murió antes de que lo pudiesen llevar a un hospital.

Según informes de los medios de comunicación mexicanos, los médicos creen que la succión del chupetón amoroso resultó en un coágulo de sangre, que viajó al cerebro de Julio y causó el derrame cerebral.

[También te puede interesar: Querer morder a quien aman es un signo de este tipo de personas]

La CBS de Nueva York publicó este video analizando cómo un chupetón puede causar la muerte de una persona. Un chupetón, o "mordida del amor" ocurre cuando una persona succiona con su boca la piel de su pareja, generalmente situada en el cuello.

Los accidentes cerebrovasculares tienen diferentes niveles de gravedad

Este es el segundo caso reportado de una "mordedura de amor" que causa un derrame cerebral.

En 2011, una mujer de 44 años de Nueva Zelanda experimentó una pérdida de movimiento en su brazo izquierdo y fue llevada al hospital. Ella notó los síntomas más tarde, mientras estaba sentada viendo la televisión.

Según los informes de los medios, los médicos sospecharon que había tenido un derrame cerebral pero no pudieron entender por qué, hasta que notaron un moretón en el lado derecho de su cuello.

Concluyeron que la succión de la mordida amorosa había dañado una arteria principal y formado un coágulo de sangre, que viajó a su corazón y causó un accidente cerebrovascular menor.

El Dr. Teddy Wu, que trató a la mujer en el Hospital Middlemore de Auckland, informó el caso en una revista médica.

"Que yo sepa, es la primera vez que alguien ha sido hospitalizado por un chupetón", dijo en ese momento, usando el término estadounidense para un mordisco de amor.

[También te puede interesar: Un hombre casi muere en Reino Unido por comerse las uñas: ¿cómo hacer para evitar complicaciones tan graves?]

La muerte de Julio fue básicamente un conjunto de cosas que ocurrieron a pesar de las bajas probabilidades. Sin embargo, aunque sea poco común que ocurra, en realidad siempre la posibilidad.

Fuentes:
Independet
Perfecto
El Cooperante

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.