Combinar sueño con sexo podría ser el plan perfecto para muchas parejas, pero para algunas personas esto no siempre puede ser positivo.

La sexsomnia es un trastorno del sueño poco común (solo entre un 1 y 2% de la población adulta lo padece) que genera que una persona pueda tener relaciones sexuales mientras está dormida; es decir que, al despertar, no lo recuerda completamente o directamente en absoluto.

Lee también: Éstas son las diferencias entre el orgasmo femenino y masculino

Lee también:Estas son las 4 razones por las cuales el buen sexo te acerca a tu pareja

Se trata de una especie de sonambulismo, tal como sucede con otras personas que son capaces de levantarse de la cama a medianoche y hacer extrañas acciones que luego no recuerdan. Solo que, en este caso, las consecuencias podrían ser muy serias, ya que alguien podría verse perjudicado.

Según se estima se produce por una interrupción que afecta al cerebro durante el sueño.

En general tienen mayores probabilidades de padecerla quienes ya tienen otro tipo de sonambulismo.

En general quien primero detecta la sexsomnia es el o la compañera de esa persona. Pueden observar a la persona excitarse mientras duerme, masturbarse, gemir o acercarse hacia el otro con la intención de tener relaciones.

Al acudir a una consulta médica, a la persona se le realiza una prueba (polisomnografía) que diagnostica los trastornos del sueño, registrando la actividad del cerebro y los movimientos de los ojos al estar dormido. Luego, puede tratarse dependiendo de cada paciente, y llevando una rutina más ordenada en cuanto a las horas de sueño, la alimentación y la eliminación de cualquier estimulante, como el alcohol por ejemplo.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

WebConsultas