Las cosas van cambiando justo después de los 30 años para algunas personas. A partir de esta edad, muchos empiezan a sentir ciertas molestias en el cuerpo.

Algunos quizás sienten fuertes dolores de cabeza. Otros tal vez puede que simplemente se les vayan agotando las energías. Y a muchos quizás les duela la espalda o los huesos.

El dolor de espalda puede ser provocado por varias causas, y una de las más comunes es debido a problemas con el nervio ciático. Aprende este ejercicio sencillo que solo te llevará 2 minutos y libérate del dolor.

[También te puede interesar: Cómo tratar la ciática de manera natural]

Este ejercicio es sumamente sencillo, y solo nos tomará unos minutos realizarlo. No obstante, no te dejes engañar por su sencillez y creas que no sirve para nada. Al contrario, este simple ejercicio eliminará el dolor del nervio ciático casi al instante. Presta atención a lo que debes hacer para conseguir sus efectos.

  1. Siéntate en el piso, extendiendo tus piernas hacia adelante.
  2. Junta tus talones y muévelos hacía ti. Si se te hace un poco difícil, puedes ayudarte un poco con las manos.
  3. Baja tus muslos hasta que tus rodillas toquen el piso.
  4. Mantén la postura entre 30 y 60 segundos mientras respiras profundamente. Con el tiempo, irás aumentando el tiempo de duración de este estiramiento.

[También te puede interesar: 7 maneras en las que el estrés está afectando tu salud]

A esta posición se la conoce como la posición de la mariposa o Badha Konasana. Especialmente en las mujeres es muy beneficiosa. Con ella podemos tonificar los riñones, mejorar las vías urinarias y prevenir la aparición de hernias en la espina dorsal.

De igual manera, puede reducir los dolores post partos y fortalecer el útero y la vejiga. Por supuesto, también es muy bueno para eliminar tempranamente el dolor del nervio ciático.

Si sientes molestias en el nervio ciático, no dudes en realizar este ejercicio. Verás cómo casi al instante sentirás un gran alivio y el dolor desaparecerá.

¿Qué tan efectivo te resultó este ejercicio?

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Estilo con Salud
Rolloid