Tendencias

Estos son algunos de los deportes más sostenibles que puedes practicar

¿Sabías que el deporte también tienen un impacto en el ambiente? Además de ser beneficiosos para la salud, estos son algunos de los más sostenibles.

Magalí Navarro

Actualizada 19/04/2021

Estos son algunos de los deportes más sostenibles que puedes practicar

Tendencias

Estos son algunos de los deportes más sostenibles que puedes practicar

¿Sabías que el deporte también tienen un impacto en el ambiente? Además de ser beneficiosos para la salud, estos son algunos de los más sostenibles.

Magalí Navarro

Estos son algunos de los deportes más sostenibles que puedes practicar

¿Sabías que muchos de los deportes que existen tienen un impacto ambiental? Sobre todo cuando se trata de eventos masivos, la contaminación y los gases de efecto invernadero producidos tienen consecuencias en el ecosistema.

Por este motivo, es importante saber si los deportes que practicamos son considerados sustentables, o bien cómo podemos disminuir el impacto en nuestras actividades. Te contamos cuáles son los deportes más ecológicos y por qué.

[También te puede interesar ¿Te atreverías a lanzarte en tirolesa sobre las Cataratas del Niágara?]

1. natación

La natación es uno de los deportes más sustentables, además de ser muy completo a la hora de hacer actividad física. Practícalo en ambientes naturales, evitando las piscinas artificiales y cuya agua contenga químicos limpiadores.

Hombre practicando natacion

2. senderismo

Este deporte es una de las mejores opciones para practicar al aire libre, tanto en solitario como en grupo. Procura respetar los senderos previamente señalizados y no tomar otros caminos, puesto que podría alterar su naturaleza.

3. artes marciales

Las artes marciales pueden practicarse en ambientes cerrados o abiertos, combinando estrategia y agilidad. Es una opción sustentable por el hecho de requerir tan sólo nuestra propia energía, evitando el impacto ambiental.

4. ciclismo

Sin dudas, el ciclismo es uno de los deportes más ecológicos. Es una opción perfecta para hacer ejercicio sin generar un impacto en la naturaleza. Puedes practicarlo tanto en la ciudad como en ambientes más verdes y naturales.

ciclismo bicicleta

5. atletismo

El atletismo o running es muy común en estos días. Es uno de los deportes más sostenibles. Solamente necesitarás calzado cómodo, ropa liviana y ganas de correr. Es muy recomendado para la salud física y mental.

6. plogging

Similar al atletismo, pero con un agregado que lo hace aún más ecológico, el plogging llegó para quedarse. Se trata de un deporte combinado con activismo. Quienes lo practican van recogiendo la basura que encuentran en el suelo, para luego colocarla en el cesto correspondiente.

Así, estos deportistas disminuyen la contaminación mientas hacen actividad física. Es una forma de limpiar el planeta mientras se hace ejercicio. ¡Sin dudas, es una excelente iniciativa!

¿cómo hacer deporte de forma sustentable?

plogging

[También te puede interesar Conoce el plogging, un deporte que combina ejercicio y cuidado del ambiente]

Utiliza materiales biodegradables y respetuosos con el planeta: hay ropa y calzado deportivos que se fabrican con materiales sintéticos o su cadena productiva puede no ser sustentable.

Infórmate cómo puedes reducir el impacto ambiental según la actividad que realices. Por ejemplo, en el esquí y el surf se emplean materiales amigables con la naturaleza, como tablas de soja o esquíes de bambú.

Por último, cuando se trate de competiciones masivas, averigua si la organización cuenta con iniciativas sostenibles y anima a otros deportistas a ejercitarse con conciencia ambiental.

y tú, ¿conoces otros deportes sostenibles?


también puede interesarte

Salud

Presión baja después de hacer ejercicio

Sentirse mareado o sufrir un desmayo luego del entrenamiento es normal para algunas personas. ¿Cómo evitarlo?

Ambiente

Crean agua en polvo, una nueva tecnología de sostenibilidad

El agua es el recurso natural más importante, cuidarlo garantiza nuestra supervivencia. El agua en polvo puede ser la mejor de las propuestas para ello.

Tendencias

Ideas de regalos sostenibles para este San Valentín

¿Estás pensando en qué regalo especial darle a tu pareja este San Valentín y no se te ocurre nada? ¿Qué te parece si le haces algo realmente hermoso, amigable con el medio ambiente e incluso con tu bolsillo? Así es, descubre estas maravillosas ideas de obsequios sostenibles para que sorprendas a tus amigos o tu pareja este 14 de febrero.

Tendencias

El club que cambió la vida de miles de jóvenes a través del deporte

El Bosque Rugby Club fue inaugurado en el 2013 con el fin de utilizar al deporte como medio de transformar las vidas de miles de jóvenes hombres y mujeres. Huellas te cuenta su historia.


Otros

Salud

Ejercicios de yoga en casa: activa tu campo magnético y sistema inmune

Los ejercicios de yoga en casa son especiales para aprender pausadamente y nuestro ritmo personal. Nos ayuda a apoyarnos en las herramientas y comodidades de nuestro hogar y aprovechar los días más descansados.

Ambiente

¿Qué es la sustentabilidad y cuál es su significado?

La respuesta ante el daño del medio ambiente es la aplicación de medidas sustentables ¿Conoces que es la sustentabilidad? Aquí te diremos su verdadero significado.

Tendencias

¿Cuáles son los países más sostenibles del mundo y por qué?

Cada año, los expertos evalúan cuáles son los países que más importancia dan a la ecología y analizan cuáles son las iniciativas que implementan.

share