Este lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos informaron sobre la nueva guía de los CDC para los vacunados. Las personas que ya hayan recibido las dos dosis contra el COVID-19 podrán reunirse de manera segura con otras personas en su misma condición -o sin riesgo de cuadro grave-. Esto en espacios interiores, sin necesidad de usar mascarillas y sin guardar la distancia social.

De manera oficial esta es la primera guía federal de salud pública tras la pandemia de coronavirus. La cual está destinada a reanudar las actividades normales para las personas que han recibido ambas dosis de Pfizer o Moderna. O en su defecto una inyección de la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson.

Hasta los momentos, las cifras de las autoridades federales estadounidenses indicaron que unos 30 millones de ciudadanos (el 9% de la población) están totalmente vacunados. Sin embargo, millones de estadounidenses aún aguardan para recibir la primera dosis.

“Sabemos que las personas desean ser vacunadas para recuperar la normalidad en sus actividades y poder disfrutarlas en compañía de sus seres queridos”, declaró la directora de los CDC, Dra. Rochelle Walensky. “

Añadió, que la ciencia y la protección de la salud pública son los que guiarán en el camino para reanudar las actividades. Pero que las acciones que se están realizando representan ya un gran paso.

¿Qué medidas estipula la guía?

Sin mascarillas y sin distancia social: la nueva guía de los CDC para los vacunados
Protección contra el covid-19

Esta nueva guía de los CDC para las personas completamente vacunadas afirma que es seguro reunirse en espacios cerrados con otras personas vacunadas. Siempre y cuando sean un grupo pequeño.

Sin embargo, todas las personas, incluidas las vacunadas, deben seguir tomando las mismas precauciones que se han venido tomando desde el inicio de la cuarentena en espacios públicos:

-Continuar con las reglas básicas: mascarilla y distanciamiento.

-Mantener las mismas reglas cuando se visita a otras personas no vacunadas y que tienen un mayor riesgo de contraer Covid-19 grave. O si la persona no vacunada tiene un miembro de la familia que tiene un mayor riesgo

-Usar máscaras y distancia física cuando visite a personas no vacunadas que provengan de varios hogares.

-Evitar multitudes de tamaño mediano y grande.

-Lavarse las manos con frecuencia.

-Evitar espacios públicos mal ventilados.

-Hacerse la prueba de Covid-19 si se sienten enfermos.

Mientras que las actividades sociales en espacios cerrados (gimnasios, cines, restaurantes, etc.) recomiendan tomar las mismas precauciones básicas. Debido a que el riesgo de infección en esos entornos es mayor e incrementa también el riesgo de infección para los no vacunados.

Por otra parte, se espera que la distribución de las dosis en Estados Unidos, aumente a 4-6 millones de dosis semanales a finales de marzo y a 5-6 millones de dosis semanales hasta finales de abril.

Estamos cada vez más cerca de regresar a la normalidad. ¡comparte esta información!