Si eres mujer, con más de 40 años de edad y sobrepeso, un dolor intenso en la planta del pie durantelas mañanas podría tener una causa, la fascitis plantar

[También te puede interesar:
¿Conocesa alguien con estas extrañas marcas en las uñas? Mira lo que puede significar]

Fascitis plantar

Si los primeros pasos que das cuando sales dela cama por la mañana te provocan dolor intenso en el talón del pie, es posibleque tengas fascitis plantar, una lesiónpor uso excesivo que afecta la planta del pie; así lo expresa American Orthopaedic Foot & AnkleSociety.

Qué es

La dascitis plantar es una lesión que se produce en el pie por el desgaste y que causa principalmente mucho dolor cuando se comienza a caminar luego del descanso nocturno.

A quienes afecta

Los factores de riesgo son varios. Afectamayormente a las mujeres con más de 40 años de edad y sobrepeso.De acuerdo a Mayo Clinic, suele provocarun dolor punzante en la parte inferior del pie cerca del talón. Por logeneral, el peor nivel de dolor sesiente durante los primeros pasos luego de despertarte, aunque también selo puede sentir por estar parado durante mucho tiempo o al levantarte de tuasiento. El dolor suele empeorar luegodel ejercicio, no mientras lo realizas”.

Traatamiento de las fascitis plantar

Cómo aliviarla

Para la AmericanAcademy of Orthopaedic Surgeons, el 90% de los casos es curable sinnecesidad de intervención quirúrgica:

  • Reposo. Reducir oincluso suspender totalmente las actividades que empeoran el dolor es el primerpaso para reducir el dolor. Suspenderactividades atléticas en las que sus pies impactan sobre superficies duras(por ejemplo, correr o step aerobics).
  • Hielo. Pasarsus pies sobre una botella de agua fría o hielo durante 20 minutos esefectivo. Esto puede hacerse 3 a 4 veces por día.
  • Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.Los medicamentos como el ibuprofeno o el naproxeno reducen el dolor y lainflamación.
  • Ejercicio. La fascitis plantar es agravada pormúsculos tensos en sus pies y pantorrillas. El estiramiento de sus pantorrillas y fascia plantar es la manera másefectiva de aliviar el dolor que provoca esta condición. 

[También te puede interesar: Creyó que no sería peligroso, pero unos tatuajes de henna lamarcaron para siempre] 

Advertencia: Debeaclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicascomo forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo deun médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese finalguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad deesos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información denaturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimientopersonal.