Las piernas nos mantienen día a díaconectados con la tierra; nos permiten ponernos de pie, trasladarnos e inclusocorrer, pero nos hemos acostumbrado a percibirlas como un instrumento adisposición del ritmo de nuestras agendas. Por eso, muchas personas (especialmentelas mujeres) sufren de piernas cansadas y padecen dolores, calambres, hinchazónu hormigueo, debido a una mala circulación de la sangre.

Pueden generarse por retención delíquidos, ropa muy ajustada, desequilibrios hormonales, altas temperaturas,sedentarismo, malas posturas, obsedidad, o una alimentación inadecuada, entreotros factores.  

Si sufres depiernas cansadas o tienes várices, puedes aprender a realizar un tratamiento casero muy sencillo, un truco que teayudará a aliviar la sensación de pesadez.  

piernas cansadas

¿Cómo hacer un gel para piernas cansadas?

gel refrescante para aloe vera- piernas cansadas

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 5 gotas de aceite esencial de menta
  • 5 gotas de aceite esencial de limón
Preparación


1. Abre una hoja de aloe vera y extrae su gel con una cuchara. Colócala en un recipiente de vidrio y mézclalo con las gotas de aceite hasta lograr una preparación homogénea. 

2. Déjalo toda la noche en el refrigerador y aplícalo frío sobre las piernas y tobillos cansados, con masajes suaves. 

piernas cansadas - masajes con gel

3. Deja actuar por 20 minutos y luego, enjuaga con agua fresca.

Verás que el aceite de menta te dará un efecto refrescante y tonificante, y actuará como descongestivo, antiinflamatorio y analgésico.

Otras recomendaciones para piernas cansadas

recomendaciones para piernas cansadas

  • Duchas de agua fría. Luego de bañarte con agua tibia, deja correr un chorro de agua fría sobre tus piernas, especialmente en la zona de los tobillos, hará que se reactive naturalmente la circulación.   
  • Evita el sedentarismo. Camina o monta en bicicleta por lo menos 20 minutos por día para ayudar a tu cuerpo a reactivar la circulación y eliminar las toxinas.   
  • Bebe, por lo menos, dos litros de agua por día.   
  • Incorpora a tu dieta frutas y vegetales frescos, y evita la sal y los refrescos azucarados.   
  • Usa ropa cómoda y un calzado adecuado (puedes aprender además cómo agrandar un calzado muy apretado). 
  • Duerme con las piernas un poco levantadas, para facilitar la circulación. Puedes colocarte, por ejemplo, una almohada o una frazada doblada.     

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.