Salud

Volver a tu centro: recursos para transitar la ansiedad y la angustia

En tiempos de aislamiento e incertidumbre, tener esperanza y confiar en la capacidad de transformar nuestra propia vida es esencial. Aquí te contamos cuáles son las herramientas que te ayudarán a sostenerte en momentos de confusión e inquietud.

María José Cormack

19/10/2020

Volver a tu centro: recursos para transitar la ansiedad y la angustia

Salud

Volver a tu centro: recursos para transitar la ansiedad y la angustia

En tiempos de aislamiento e incertidumbre, tener esperanza y confiar en la capacidad de transformar nuestra propia vida es esencial. Aquí te contamos cuáles son las herramientas que te ayudarán a sostenerte en momentos de confusión e inquietud.

María José Cormack

Volver a tu centro: recursos para transitar la ansiedad y la angustia

Por María José Cormack *

En la actualidad, estamos atravesando momentos de gran incertidumbre, confusión y sufrimiento. Debido a todo lo que está sucediendo a nivel mundial, estamos viendo cómo colapsan todas nuestras estructuras y certezas.

El mundo está cambiando. Y como todo movimiento, nosotros podemos elegir cómo vivirlo. Todo lo que sucede puede ser visto como polarizante e inquietante o lo podemos transformar en una máxima sanadora, catalizadora de oportunidades infinitas debido a cambios profundos.

Frente a momentos históricos de un movimiento interno y externo tan inmenso, lo más importante es poder ENRAIZARNOS.

hombre amanecer

Cuando caen todas las certezas y todas las estructuras, lo esencial es sentirnos centradas, en paz. Con acceso a nuestra sabiduría y un espacio sagrado en nosotras donde confiamos que estamos siendo guiados y somos sostenidos.

La concientización y aceleración de procesos que está sucediendo a nivel mundial profundiza la necesidad de observar lo que nos está impidiendo mejor calidad de vida, a observar las creencias limitantes propias y socio culturales, a detenernos para realmente observarnos a nosotras mismas.

Y nos lo hace posible, además de abrirnos a la certeza de que:

Es posible vivir mejor.

Es posible tener una vida plena y expansiva.

Es posible crear la vida que deseamos para nosotros mismos.

View this post on Instagram

Estamos atravesando momentos de gran incertidumbre, confusión y sufrimiento. Debido a todo lo que está sucediendo en el mundo, estamos viendo cómo colapsan todas nuestras estructuras y certezas. Pareciera que han desaparecido todas nuestras seguridades.⁣⁣⁣⁣ ​⁣⁣⁣⁣ Es un momento histórico para la humanidad. Y como todo movimiento, podemos elegir cómo vivirlo. Todo lo que sucede puede ser visto como algo desolador e inquietante, o lo podemos transformar en una máxima sanadora 💫, catalizadora de oportunidades infinitas debido a cambios profundos.⁣⁣⁣⁣ ​⁣⁣⁣⁣ Cuando caen todas las certezas y todas las estructuras, lo esencial es sentirnos centradas, en paz. Con acceso a nuestra sabiduría y un espacio sagrado 👑 en nosotras donde confiamos que estamos siendo guiadas y somos sostenidas 🌬.⁣⁣⁣ ​⁣⁣⁣⁣ Frente a momentos de un movimiento interno y externo tan inmenso, lo más importante es poder ENRAIZARNOS 🍃⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ Creé el curso titulado "Enraizarte" para darte herramientas para transitar estos momentos de desánimo y angustia; para guiarte en el camino de cuestionar tus creencias y posibilitarte vivir de una manera que te nutra; y para acompañarte en el conectarte con la luz, la esperanza y la fe en un futuro mejor para vos y para el mundo.⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ En él encontrarás un sostén, un bálsamo para la ansiedad y la angustia, herramientas y recursos para volver a vos, a la confianza, a sentirte bien. ⁣⁣⁣ A través de *videos, audios, meditaciones y ejercicios prácticos* te acompañaré a sentirte segura y tranquila, descansando en la certeza de que todo va a estar bien y que todo movimiento purificador solo allana el camino para grandes cosas y profundas transformaciones.⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ ✨⭐ Sabé que podés transitar este tiempo de una forma diferente. Sabé que incluso en los momentos de mayor oscuridad, incertidumbre, angustia y tristeza, podés sentirte sostenida, podés sentir que hay un propósito para el mundo y para tu vida en esta situación ⁣⭐✨⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ Click en bio para más info⁣.⁣⁣⁣ 💫 Acceso de por vida.⁣⁣ 💫 En hasta 3 cuotas.⁣⁣⁣⁣ 💫 100% virtual, para hacerlo a tu propio ritmo.⁣⁣⁣⁣ 💫 25% de las ganancias serán donadas a @ourrescue, una organización que rescata a niños de la trata.

A post shared by Majo Cormack (@mj.cormackj) on

Volver a la raíz para un auténtico encuentro con uno mismo

El curso “Enraizarte” te aporta las herramientas necesarias para transitar estos momentos de desánimo y angustia; te guia en el camino de cuestionar tus creencias y te da la posibilidad de vivir de una manera que te nutra.

Este encuentro no solamente te va a ayudar a navegar emociones y pensamientos difíciles, sino que además te va a brindar herramientas concretas para sentirte cada vez mejor, para conectarte con el placer y para sentirte sostenido por vos mismo.

En él encontrarás un sostén, un bálsamo, un espacio para volver a vos y a la confianza. A través de videos, audios, meditaciones y ejercicios de journaling, te acompañaré a sentirte seguro y tranquilo, descansando en la certeza de que todo va a estar bien y que todo movimiento purificador solo allana el camino para grandes cosas y profundas transformaciones.

Podés transitar este tiempo de una forma diferente, incluso en los momentos de mayor oscuridad, incertidumbre y angustia. Podés confiar en tu propia voz interior, en tus decisiones y en tu visión sobre cómo te gustaría que sea tu vida. Y así, comenzar a trabajar hacia ello, viviendo en alineación con la visión expansiva de tu vida.

Para aprender más, te invitamos a que veas nuestro curso Online, en la sección Cursos Bioguía.

* María José Cormack es Profesora y Licenciada en Letras, además de Instructora de Mindfulness. Ha trabajado en el área de Educación en diferentes colegios en los ámbitos de la literatura, la escritura creativa, la Tutoría y programas de acompañamiento; también en ONG’s como promotora de prácticas de auto-conocimiento y superación personal.


también puede interesarte

Salud

Estudio revela que las frambuesas podrían ayudar a reducir la inflamación de la piel

Un remedio natural como las frambuesas puede reducir y prevenir la inflamación. ¡En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber!

Tendencias

#SecondHandSeptember: aumentó un 25% el consumo de marcas de segunda mano

Desde que muchas personas han hecho limpieza de armarios durante la cuarentena, las empresas de ropa de segunda mano han notado un crecimiento de este sector en auge.

Entretenimiento

«My Octopus Teacher», un documental que nos muestra los misterios del océano

Este documental, estrenado hace pocas semanas en Netflix, nos sumerge en una travesía con el fin de aprender sobre la vida en un bosque de algas en Sudáfrica, teniendo como anfitrión a un personaje muy particular: un pulpo.

Ambiente

Por primera vez nacen crías de dragones de mar en Europa

Una rara especie que es familiar de los caballitos de mar, asegura una nueva generación en el acuario de Las Palmas de Gran Canaria, en España.


Otros

Ambiente

Así es el primer metrobús 100% eléctrico que ya recorre las calles México

Las autoridades de Ciudad de México anunciaron este nuevo transporte. Se trata de unidades menos contaminantes. ¡Una gran opción en una urbe de gran polución en el aire!

Salud

Trivia: ¿Qué tanto sabes acerca del uso de los jabones antibacteriales?

Hoy se celebra el Día mundial del Lavado de Manos y, por eso, te invitamos a descubrir cuál es la mejor forma de proteger tu salud y, al mismo tiempo, cuidar tu piel.

Tendencias

Estudio demuestra que el apego de los gatos a los dueños es similar que el de los bebés a los padres

Lo gatos tienen fama de poco apegados y escaso sentimentalismo. Sin embargo, un estudio demuestra que esta aparente apatía no es tan verdadera como se cree.

share