La tecnología es una gran aliada en muchos aspectos. Uno de ellos es la organización de nuestro tiempo: existen aplicaciones que permiten programar descansos, crear listas y llevar un control de nuestras actividades de manera fácil.

[También te puede interesar 5 apps que ayudan al cuidado del ambiente y promueven la economía circular]

En este artículo, encontrarás algunas de las mejores aplicaciones para organizar tu tiempo y aumentar tu productividad. ¡Sácale partido a tu teléfono celular con ellas!

1. Todoist

¿Eres de hacer listas para organizar tu día? Todoist es una aplicación ideal para tener a mano todos tus pendientes: desde la lista de compras hasta ideas y objetivos personales. Así, ahorrarás tiempo y simplificarás tu rutina.

Hombre sosteniendo teléfono celular

2. Trello

Trello es una app orientada a proyectos profesionales. Permite crear tarjetas en las que colocar tareas, y moverlas de columna en columna para saber en qué instancia se encuentran.

Se pueden asignar las tarjetas a distintas personas, dejar notas en cada una y establecer plazos. ¡Pero no sólo es para el ámbito laboral! Usa Trello para organizar las tareas en casa, junto a tu familia.

3. FocusMe

Si pasas demasiado tiempo con el teléfono celular, FocusMe te ayudará a llevar un control de cuánto pasas frente a la pantalla.

Mujer sonriente sosteniendo teléfono celular

Tendrás un detalle de las aplicaciones que pasas más tiempo usando, pudiendo limitarlo o bloquearlas cuando lo necesites. De esta manera, dedicarás ese tiempo a otras tareas más importantes o simplemente tomarte un descanso del teléfono.

4. Google Calendar

Recibe alertas en tu teléfono celular de las actividades prioritarias y lleva un control de tu día, semana o mes con Google Calendar. Tendrás, a golpe de vista, todos tus compromisos en una sola app. Al apuntar todas tus actividades, ganarás en organización y productividad.

5. Notion

Notion es una aplicación integral e intuitiva para organizar tu tiempo: apunta ideas, crea tablas, añade fotografías y agenda tus compromisos, de manera fácil y rápida.

Mujer utilizando su teléfono celular

[También te puede interesar 6 pequeños cambios para un espacio de trabajo más ecológico y sostenible]

Es muy visual, con lo cual será sencillo encontrar lo que busques, y además podrás compartir tus proyectos con otras personas si trabajas en equipo.

6. Out of Milk

Crea tu lista de compras de forma práctica con Out of Milk, una app pensada para que lleves un control de tus víveres. Lleva un apunte de todo lo que no puede faltar en casa y tenlo siempre a mano, ahorrando tiempo al hacer listas en papel.

7. Pomodoro Timer

¿Has oído hablar de la técnica Pomodoro? Es una forma de programar descansos entre períodos de trabajo para aumentar la productividad. Con esta aplicación, será más sencillo establecer tus descansos y enfocarte en las tareas importantes, tanto en casa como en el trabajo.

y tú, ¿qué otras apps conoces? cuéntanos