¿Sabías que puedes convertir tu oficina o lugar de trabajo en un lugar más sostenible? Haciendo pequeños cambios, podrás contribuir a un mundo libre de residuos no sólo en tu casa, sino también donde trabajas.

[También te puede interesar Sigue estos consejos para que tus aparatos electrónicos duren más y evitar su desperdicio]

Probablemente pases gran parte de tu día allí. Por eso, que es importante conservar los hábitos ecológicos, también en este espacio. Te damos ideas para que implementes junto a tu equipo.

1. siempre lleva tu taza y botella reutilizables

Una oficina más ecológica es aquella donde se evita el uso de materiales descartables. Los recipientes reutilizables, como tazas y botellas, son ideales para prevenir la generación de residuos innecesarios.

Mujer tomando café en la oficina

Ten siempre a mano tus recipientes reutilizables, que además podrás llevar a todas partes. Prepara tu kit zero waste para el trabajo que, además de taza y botella, incluya vajilla, servilleta de tela y todo lo que necesites. Así, evitarás usar plástico de una manera muy original y personalizada.

2. usa papel reciclado y evita usar la impresora

En el mercado, encontrarás repuestos de papel para impresora, agendas, cuadernos y anotadores hechos de papel reciclado. Eligiendo esta alternativa más sostenible, estarás ayudando a prevenir la tala de árboles y a cuidar nuestros recursos naturales.

Imprime documentos sólo si es realmente necesario. Si lo haces, y es un documento interno de la oficina, aprovecha el reverso de hojas borrador para evitar usar papel nuevo.

3. el aire acondicionado, a la temperatura justa

La temperatura del aire acondicionado en la oficina no debería superar los 12 grados de diferencia con la temperatura exterior. Procura programarlo a unos 24 ó 25 grados para lograr un equilibrio y, además, cuidar la eficiencia del aparato.

4. coloca plantas en todos los espacios

Persona trabajando en su casa con su ordenador

[También te puede interesar Sigue estos consejos para cuidar tu postura al trabajar desde casa]

Además de decorar y llenar espacios vacíos, las plantas oxigenan el ambiente y tienen propiedades beneficiosas para la salud. Aporta un toque natural a la oficina colocando plantas en todos los espacios. Elige plantas de fácil cuidado para que siempre se vean sanas y radiantes.

5. separa los residuos

Coloca cestos para depositar reciclables a la vista, evitando que los residuos acaben en la basura. Pon, al menos, un cubo para papel y cartón, otro para plásticos y otro para vidrios.

6. aprovecha la luz natural y ahorra energía

Además de ahorrar dinero en electricidad, cuidar la energía en la oficina es otra manera de convertirla en un espacio más ecológico. Aprovecha la luz natural, orientando los muebles hacia ventanas y áreas luminosas. Apaga las luces y los aparatos electrónicos que no uses, y activa el modo de ahorro de energía en las computadoras.

y tú, ¿qué otros tips agregarías? Cuéntanos en los comentarios