El asteroide conocido como 4 Vesta o simplemente Vesta, es uno de los asteroides más grandes del Sistema Solar, tan brillante que su resplandor puede ser distinguido a simple vista a pesar de estar a 106 millones de kilómetros de distancia.

Vesta se ha acercado lentamente a nuestro planeta en los últimos años y podrá ser visto en ambos hemisferios en las cercanías de Marte, Saturno y también de la constelación de Sagitario a mediados del mes de julio, hasta el 16 de julio, específicamente.

[Lee también: Esta es la opinión de 3 académicos de Oxford acerca de si estamos solos en el universo o no]

Fuente: Pexels

A pesar de que el asteroide no representa ninguna amenaza es muy importante tener en cuenta que su tamaño es de más de 800.000 kilómetros cuadrados, se estima que es mucho más grande que el meteoro que puso fin a la era de los dinosaurios, y cuatro veces más grande que Reino Unido.

Vesta, que ya era bien conocido por los astrónomos y es considerado como uno de los asteroides más notables que han sido estudiados por la humanidad, actualmente se encuentra en el cinturón de asteroides.

Debemos recordar que los asteroides, al igual que los planetas, giran alrededor del Sol siguiendo una órbita, y su trayectoria lo llevará cerca de nuestro planeta por estos días.

Es una gran oportunidad para observar el comportamiento de los asteroide (Fuente: Unsplash)

La razón por la que podrá ser visto tan fácilmente es porque despide más luz que nuestra Luna, y podrá ser detectado como un punto amarillo en el cielo nocturno. En el hemisferio norte, se verá al noroeste de la constelación de Sagitario y en el hemisferio sur aparecerá en el sudoeste de la misma constelación.

La última vez que se pudo ver un asteroide en el cielo fue en el año 2011, por lo que su aparición es una rara oportunidad para los expertos de estudiar su trayectoria, composición y comportamiento.

[Lee también: Los bosques de la tierra pierden el equivalente a 40 campos de fútbol por minuto]

Fuente

Noticias 24