La duración de la batería del móvil es una de las principales preocupaciones de los usuarios en todo el mundo. Hemos generado tal dependencia al celular que quedarnos sin batería es lo peor. Pero además, es un tema de ahorro de energía, puesto que la mayoría de nosotros carga el móvil enchufándolo a la red eléctrica.

A pesar de haber logrado más y más innovaciones en cuanto a tecnología, la batería del móvil y su duración siguen siendo la pata floja de casi todos los fabricantes, que además están más enfocados en la usabilidad que en la eficiencia energética.

[También te puede interesar: 5 razones por las que se calienta tu Smartphone, y cómo puedes evitarlo]

Por eso Google realiza permanentemente investigaciones, y en la última ha encontrado una respuesta poco esperada, que promete mejorar el rendimiento de la batería del móvil hasta en un 60%.

Se trata, básicamente, de cambiar los colores.

Los colores oscuros, lo mejor para la batería

Por cuestiones de diseño, casi todas las marcas de móviles han apostado por interfaces de colores claros. Lo mismo quienes desarrollan apps. Sin embargo, la nueva investigación de Google ha descubierto que los colores oscuros ahorran mucha más batería.

Muchos celulares tienen la opción “modo nocturno”, en la que todos los colores claros y brillantes se transforman en negros y escalas de grises. Aunque esto está pensado para descansar la vista por la noche, parece ser una gran manera de ahorrar batería.

Si bien no todas las apps tienen esta opción, si puedes usarla en las aplicaciones que más uses, notarás una mejora importante en el rendimiento de tu teléfono. Usando Youtube, Google descubrió que la batería dura hasta un 60% más de esta manera.

Este truco es principalmente útil en los móviles más modernos, con pantalla OLED, que gasta todavía más batería con los colores brillantes.

¿Un cambio de paradigma?

Google se disculpó por haber apostado a los colores brillantes en su momento, y no sería de extrañar que las futuras versiones de Android e IOS se vuelquen a los grises y colores oscuros.

Mientras tanto, puedes hacerlo de forma manual con el modo nocturno de tu teléfono.

[También te puede interesar: El joven que logró entrar al VIP de su banda favorita gracias a Wikipedia]

Fuentes:

El Androide Libre

Infobae