Vamos a comentar las 10 peores respuestas que nunca deberías dar en una entrevista de trabajo. Son interesantes consejos, los cuales se deben anotar para estar atentos a no cometer estos errores que no deben suceder.

También te puede interesar: Se vienen los eclipses: ¿Cuándo serán y dónde podrán verse estos fenómenos?

Un juego de preguntas y respuestas

Para conseguir trabajo es necesario entrar en contacto con empleadores. Estos últimos conversan con los candidatos a los puestos de trabajo. Se debe dejar una buena impresión y no decir respuestas que causen problemas.

Al respecto, hemos compilado diez preguntas frecuentas y las cosas que no se deben decir en una entrevista laboral. Por ende, se requiere estar atentos a las respuestas dadas a las interrogantes que presentamos.

1. ¿Qué me puede hablar sobre su persona?

¡Cuidado! Lo peor es contestar con otra pregunta: ¿qué le gustaría saber de mí? ¡No! Lo mejor es dar respuestas concretas que emanan seguridad.

2. ¿Qué sabe de nuestra empresa?

Detalle importante: no decir lo obvio. Si se asiste a una empresa que fabrica calzados no decir: “sé que venden zapatos”. Moraleja: investigar con antelación el sitio donde se pedirá empleo.

entrevista trabajo
Fuente: Adobe Stock

3. ¿Qué cosas no le gustaban de su trabajo anterior?

Decir algo objetivo y del trabajo. No hablar mal de sus compañeros de labor y mucho menos de sus jefes. Es como una cita romántica, se deja una mala impresión si se expresa mal de su ex pareja.

4. ¿Cuál es su mayor fortaleza?

Cuidado con decir cosas como: “aprendo rápido y trabajo mucho”. Lo ideal es investigar la empresa donde se busca empleo y decir fortalezas acordes al perfil de la empresa.

5. ¿Cuál es su mayor debilidad?

No decir todas las debilidades y tampoco mentir diciendo que no tiene ninguna. Lo ideal es elegir una debilidad que tenga poco impacto. Es una pregunta clave que requiere un margen de sinceridad.

6. ¿Por qué quiere trabajar aquí?

Es obvio que se necesita ingresos, así que no hay que decir eso. Tampoco decir halagos sobre la empresa. Hay que mencionar cuestiones claves, que demuestren que el candidato encaja en la empresa.

7. ¿Por qué lo deberíamos contratar?

Error decir “porque puedo hacer un gran trabajo”, caer en lugares comunes. Lo mejor es decir algo que le importe a la empresa. Nuevamente, no hay que olvidar que la compañía busca a alguien acorde a sus intereses.

8. ¿Dónde de te ves dentro de algunos años?

No es muy buena idea decir que desea estar mucho tiempo en el mismo puesto al cual aplica. Los empleadores desean ver compromiso y deseo de superación, pero siempre en beneficio de la empresa.

entrevista de trabajo

9. ¿Qué desea lograr en nuestra empresa?

Importante: indicar que busca demostrar éxito y que ese éxito será en beneficio de quien le contrata. La realidad es que los empleadores buscan un empleado que les ayude.

10. ¿Deseas hacernos alguna pregunta?

Las entrevistas suelen cerrar con esta pregunta. No preguntar generalidades. Lo mejor, es hacer preguntas específicas sobre el cargo al cual se postula.

También te puede interesar: Ancestros humanos "hobbit" que se creían extintos podrían seguir vivos ocultos en una isla, afirma antropólogo

¿Qué te parecen estos tips para una entrevista de trabajo? Hay que saber moverse en este tipo de encuentros, ya que conseguir un buen empleo siempre es algo beneficioso.

Fuente:

LA NACION