Según la Organización Mundial de la Salud, la esperanza de vida promedio en estos días es de alrededor de 72 años. No mucho, ¿verdad? Sin embargo, si sabes qué puede afectar tu salud y proceso de envejecimiento de manera positiva y negativa, podrás cambiar tus hábitos cotidianos.

Por supuesto, el estilo de vida juega un rol muy importante en la longevidad, pues el punto no es vivir por vivir, sino llevar una vida de calidad.

Alimentos para una vida saludable

Tú eres lo que comes

Bernando LaPallo nació en 1901 y murió en 2015. Atribuyó su larga vida a una alimentación saludable. "La gente me pregunta qué haces para seguir siendo tan joven", dijo LaPallo, y agregó: "Bueno, has escuchado el viejo dicho: eres lo que comes".

Bernardo comentó que su longevidad se debía al consumo de muchas verduras y frutas orgánicas, por supuesto evitando siempre los alimentos procesados y comidas rápidas que hoy en día están muy de moda. Él compartió con mucho orgullo cuáles fueron los alimentos esenciales para vivir más años.

[También te puede interesar: Estos son los secretos de longevidad de personas que han pasado los 100 años]

Al mismo tiempo LaPallo caminaba una milla y media todos los días y luego de esa caminata preparaba jugos de sus verduras favoritas, entre las cuales están la remolacha, col rizada, espinaca, zanahoria y brócoli.

Su batido favorita era el de zumo de naranja con un plátano maduro, acompañado de arándanos y una cucharadita de pasta de ajo, la cual era preparada por él mismo con un poco de aceite de oliva. Todos estos ingredientes tienen grandes beneficios para la salud. Por supuesto que todo lo que usaba LaPallo era natural.

Los 5 alimentos esenciales de LaPallo para tener una vida de calidad:

  • 1. La Miel

Esta tiene propiedades antibacterianas, antisépticas, antifúngicas y algo que nunca se puede quedar atrás: los antioxidantes. Por todo esto, la miel de abeja es un alimento esencial para poder vivir más años, pues ayuda en muchas condiciones en nuestro cuerpo y nos da más años, y de calidad.

  • 2. La Canela

La canela ha sido siempre muy útil para ayudar a quienes padecen de diabetes, para la prevención del cáncer y detener la artritis. Pero también es rica en magnesio, calcio y fibra, y ha sido utilizada durante miles de años como especia de sabor y para uso medicinal en muchas culturas alrededor del mundo.

  • 3. El ajo

Quizás no seas muy fiel seguidor del ajo. Si es así, seguro te resulte difícil agregarlo en la mayoría de los platos que usualmente preparas. ¿Pero sabias que el ajo ayuda a prevenir el cáncer? Además, desintoxica tu cuerpo, sirve para tratar dolencias como el dolor de muelas y hasta para la tos. Por lo tanto, no excluyas el ajo de tu dieta. Úsalo para prolongar tus años de vida.

  • 4. Aceite de oliva

Es muy rico en grasas naturales, por lo tanto mantendrá tu cerebro y corazón saludables y en óptimas condiciones. Al mismo tiempo, previene el deterioro cognitivo y los riegos de enfermedades cardiovasculares, por lo que es uno de los alimentos sumamente importantes que nunca debes sacar de tu dieta para la longevidad.

  • 5. El Chocolate

La forma inicial, no adulterada del chocolate (cacao), derivado del árbol (Theobroma cacao), es un gran alimento que puede mantenernos sanos aún y cuando nos entreguemos a su delicioso sabor. Está lleno de flavonoides derivados de la planta, repleto de antioxidantes, componentes antiinflamatorios e ingredientes que hacen todo tipo de funciones increíbles para nuestros cuerpos y mentes.

[También te puede interesar: Dieta Okinawa: el secreto oriental para vivir más años]

Bernando confirmó que no se enfermó ni un día de su vida. Aparte de comer los alimentos mencionados anteriormente, siguió los consejos de su padre. "Me dijo que no comiera carne roja. Dijo que me alejara de ella. Tampoco debía comer perros calientes, papas fritas, etc.", explicó.

Algunos otros hábitos saludables que había incluido eran caminar por la mañana, jugar a las damas y resolver crucigramas. Esto ayudó a Bernando a tener una mente clara y mantenerse activo. "Puedo recordar las cosas que mi padre me dijo cuando tenía 8 años", solía decir.

¡Qué admirable Bernardo Lapallo! Compártelo para que muchos más adopten estas medidas y vivan muchos años.

Fuentes:

Organics

EsNoticia