Hay mucha gente encantada con lo que este hombre hace. Un sacerdote de Brasil lleva perros callejeros a misa. Lo hace para conseguirles un hogar, que se conviertan en animales rescatados y que tengan una familia.

También te puede interesar: Tres beagles rescatados de un laboratorio pisan el césped por primera vez.

El sacerdote se llama Joao Paulo Araujo

Trabaja en la parroquia Sant'Ana Gravatá, en Brasil. Desde hace unos años, ha mirado como muchos canes deambulan por las calles. Le preocupa la indiferencia de la gente para con estos animales que también tienen la bendición de Dios.

Por lo antes dicho, él procura buscarlos. Junto con otros fieles de la Iglesia, realiza campañas para recogerlos. Los alimenta, los asea y finalmente procura que sean llevados a un hogar para que los cuiden.

Pero, algo que llama la atención, es que el padre lleva a los perros a la liturgia. Sus misas son muy peculiares, ya que las ofrece junto con los perros en derredor, que incluso se ubican cerca de los altares.

perros misa
Fuente: Aleteia

Las imágenes de los perros en plena misa

En las redes sociales, el padre Joao Paulo Araujo ha ganado bastante notoriedad. Las personas están encantadas al verlo con la sotana, hablando en plena misa, a la vez que rodeado de los más simpáticos perritos.

El sacerdote afirma que los perros también son seres de Dios, que debemos aprender a amarlos. Por eso, en sus misas dedica varios minutos a hablar acerca del afecto que se debe tener hacia estos animales.

En sus misas, procura sensibilizar a la gente. Les habla de que Dios quiere que se cuide a los perros. Del mismo modo que Noé salvó a los animales durante el diluvio universal, nos toca velar por los estos seres en nuestra época.

El sacerdote ha logrado la colaboración de varios veterinarios. A su vez, que haya gente que salga de la misa "con un nuevo integrante para la familia". Es hermoso ver a la gente adoptar perros luego de la eucaristía.

perros misa3
Fuente: Tus Buenas Noticias

Las misas: una experiencia para conocer a nuevas mascotas

Muchos niños están encantados: ¡asisten con felicidad a las misas del padre Araujo! Juegan con los perros, los acarician... y si convencen a sus padres, los llevan a sus hogares y los convierten en parte de la familia.

La religión puede ser un ámbito para mostrar el afecto de muchas maneras. En este caso, un sacerdote brasileño ayuda a los perros de la calle. Los lleva a la misa y pide a la gente que los adopten.

También te puede interesar: Cómo due el rescate de un pastor alemán de la cima de una montaña.

¿Qué opinas acerca de la labor del padre Joao Paulo Araujo en Brasil? Es muy especial contemplar las fotos y videos de sus misas. Los perros en su derredor, la gente viéndolos, la idea de que la misa es un espacio para adoptar a esos canes.

Fuente: bunko.pet.