Tenemos una abeja con una cuenta de Instagram. Se ha convertido en influencer ya que tiene miles de seguidores. Su mensaje es de consciencia: las abejas se extinguen y eso es un mal indicio ambiental. A través de las redes sociales se pide que respetemos a estos insectos.

[También te puede interesar: ¿Por qué las abejas son esenciales para la humanidad?]

El nombre de este simpático personaje es "B", siendo su imagen el de un insecto bastante detallado. Tiene un cuerpo peludo, sus ocho patas y alas translúcidas. Sin duda, un personaje muy bien elaborado. ¡Protagonista en redes sociales!

tan viajera como inquieta y fotogénica

"¡Yo soy la primera abeja influencer!". Así inicia el texto con el cual se presenta en Instagram. Hay que decir que es bastante fotogénica: en sus imágenes pasa sentada, volando y con los ojos puestos en la cámara. ¡Le gusta fotografiarse!

Su imagen de cuerpo amarillo con bandas negras se pasea por muchos lugares. Basta con dar un vistazo a sus imágenes para observarla en sitios como El Louvre o en grandes ciudades. Asimismo, suele recolectar desperdicios y arrojarlos en contenedores adecuados.

Por supuesto, este simpático insecto siempre aparece al lado de plantas y flores. ¿Para qué? Pues, para decirnos que cumple un rol muy importante y no debemos permitir que se extinga.

¿En qué radica la importancia de las abejas?

Sucede que las abejas son esenciales para la humanidad. Estos insectos se encargan de polinizar plantas que nos dan el 60% de frutos y verduras que consumimos. Por ese motivo, es necesario velar porque sigan haciendo su labor en la naturaleza.

La vida en el planeta tierra atañe un equilibrio entre todas las especies vivientes. Todos los animales y plantas son necesarios. Cada uno de ellos tienen una misión en su ecosistema.

Sin estos insectos, la humanidad padecería serios problemas para conseguir alimentos. En tal sentido, queda a la vista su importancia para todos nosotros.

Iniciativas para proteger la biodiversidad

Hay que preservar a todas las especies sobre la tierra. En el caso de estos insectos, ya hay leyes destinadas a prohibir los plaguicidas que los afectan. Igualmente, muchas campañas de información sobre su importante labor en la reproducción de plantas alimenticias.

El caso de este personaje por Instagram es una excelente idea. De esa manera, muchas personas se comprometen por redes comunitarias a cuidar de estos insectos. Los social media pueden tener un excelente efecto divulgativo y esta no es la excepción.

[También te puede interesar: Las abejas de Notre Dame sobrevivieron al incendio]

Esta abeja está captando cada vez más seguidores. Al hacer clic en su cuenta de Instagram y seguirla, ayudamos a difundir su mensaje.

¿Qué piensas sobre esto? Déjanos tus comentarios.

Fuente:

Ecoosfera