Unas pocas palabras bastaron para enternecer a todo Internet y las redes sociales.

Se trata del video viral de una abuela que desafortunadamente sufre de Alzhéimer y su querida nieta. El video comienza con la nieta alimentándola pacientemente. Incluso le limpia la boca y le pide que hable.

En un momento de mucha emotividad, la abuela, temblando, logra expresar un “Te amo” que le rompió el corazón a todos. La respuesta de la nieta fue “Yo te amo también”, mientras contenía las lágrimas.

El video ha sido reproducido más de 1.800.000 veces y retuiteado más de 100.000 veces. Fue compartido exactamente en el Día Mundial del Alzhéimer, que se celebró este 21 de septiembre.

[También podría interesarte: Test de 5 minutos muestra las primeras señales de Alzheimer: hazlo ahora]

Las impresiones en las redes sociales no se hicieron esperar, obteniendo más de 2.000 comentarios de otros usuarios relatando experiencias parecidas con familiares que también sufren de Alzhéimer.

Entre los comentarios destaca el de @JJBM80333762, quien comenta “Mi madre murió hace un año con Alzheimer, al final se olvidó del nombre de todos pero jamás dejó regalarnos su sonrisa llena de amor”.

Y @Geeeruu, quien dice: “Me hace extrañar tanto a mi abuela. Las últimas veces que la vi estaba alucinando ya, reconociendo poco y cuando le preguntaba que hacía con las manos ella me decía ‘estoy juntando flores del campo para ustedes’”.

Si esto no te conmueve ni siquiera un poco, probablemente nada lo hará.

[También podría interesarte: ¿Existe o no una epidemia de Alzheimer? Un médico lo explica]

Fuente:

Caracol TV