La visión que tenemos hacia los animales domésticos ha cambiado drásticamente en las últimas décadas. Por esto, hoy en día los perros han dejado de ser los guardianes de la casa cuya morada solía ser el patio del hogar para formar parte activa de la familia como un integrante más.

Esto habla mucho de la consciencia que han tomado las personas sobre la responsabilidad de tener a un peludo en el hogar, así como también el respeto y el amor que debemos darles cuando habitan nuestro hogar.

Perros de raza grande

En conocimiento de esto, distintos servicios y espacios de la sociedad se han adaptado para recibir a los peludos que nos acompañan. Tal es el caso de las aerolíneas las cuales actualmente disponen de tickets para que las personas puedan viajar en compañía de sus mascotas, buscando brindar un viaje agradable a las personas y sus acompañantes de cuatro patas.

[También te puede interesar: Australia podría sacrificar canguros para evitar que mueran de hambre.]

Recientemente la Aerolínea Frontier Airlines defendió la permanencia de un pequeño perro en un vuelo luego de que una pasajera se quejara por estar al lado de él. En este sentido, la compañía priorizo la presencia del perrito que a la pasajera que se quejaba.

Captura de pantalla 2023 05 19 a las 13.36.14

Según el medio de información Newsweek el nombre de la pasajera es Massieka Holness, quien se negó a sentarse junto al perro debido a que sufre de alergia. Dijo la persona dueña del perro se había apropiado de su asiento.

Holness denunció la situación a través de Tik Tok mostrando como el equipo del avión la invito a retirarse de la nave. La mujer alegó que habría aceptado sentarse en otro asiento y, sin embargo, el personal seguía regañándola.

“Bueno, subí al avión, una mujer blanca con un perro estaba en mi asiento. Otro hombre que estaba en el asiento del pasillo tuvo un problema con el perro y comenzó a discutir con la azafata. Sin embargo, ella movió al hombre que le estaba gritando y no dijo nada a la mujer en mi asiento, entonces ella comenzó a acosarme por mi asiento”, dijo Holness.

También añadió:

“Dije que no quería sentarme al lado del perro porque tengo alergias y se desató el infierno. Nunca le dijeron nada a la señora en mi asiento”, agregó.

Captura de pantalla 2023 05 19 a las 13.36.29

Frente a esta polémica, Jennifer de la Cruz, directora Senior de comunicaciones corporativas de la aerolínea salió también en defensa de su equipo y en nombre de la compañía de transporte:

“El 25 de abril de 2022, la clienta llegó tarde a la puerta de embarque y perdió su vuelo. La reservaron para el día siguiente, 26 de abril de 2022. Antes de la salida de ese vuelo, se le pidió que desembarcara por negarse a cumplir con las instrucciones de los miembros de la tripulación relacionadas con la asignación de su asiento. Después de repetidas negativas de su parte para salir del avión, se solicitó asistencia policial. Se le proporcionó al cliente un reembolso por su vuelo”, detalló.

[También te puede interesar: El detalle que llamó la atención a los fanáticos de Johnny Depp en Cannes.]

Hasta el momento, nada ha sido aclarado concretamente. Sin embargo, en internet muchas personas apoyan a Holness, muy probablemente el hecho de que la apoyen no signifique que estén en contra de los derechos de los animales. Parece que existía una razón de carácter médico que avalaban sus razones para no querer sentarse al lado del perrito, lo que podría llevarnos a la conclusión de que, con más comunicación y cordialidad, el problema podría haberse resuelto de forma más eficiente.

¿Qué opinas sobre esta noticia?

Fuente: Upsocl.