España

Festival de cine

Del 6 al 14 de Noviembre, SUNCINE (Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona) celebra su 26ª edición, con una programación de estrenos mundiales, europeos y españoles entre los que destacan “Sea of Shadows”, producida por Leonardo DiCaprio; “Santuary”, dirigido por Álvaro Longoria y protagonizado por Javier Bardem; y “Defend, Conserve, Protect”, narrada por Dan Aykroyd.

Haz clic aquí para obtener tus entradas

Más información en suncinefest.com

Feria de consumo responsable

Del 7 al 10 de noviembre se realizará BioCultura en Madrid. En la 35° edición de esta feria de productos ecológicos y consumo responsable podrás encontrar alimentación amigable con el ambiente, productos de higiene y cosmética con ingredientes certificados, moda sostenible, turismo rural, juguetes y mucho más.

Haz clic aquí para más información sobre los expositores, horarios y entradas.

Argentina

Tour Cinema Planeta

Cinema Planeta es el festival de cine ambiental más importante de México, creado para la promoción de la causa ambientalista. Las películas que se presentan en este ciclo fueron seleccionadas en la décima edición del festival (2018) por su alto impacto sobre el tema.

Se exhibirán con entrada gratuita en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (CABA).

Haz clic aquí para consultar la programación.

Moda sostenible

El Universo MOLA realiza un seminario de moda sostenible el 8 y 9 de noviembre en Córdoba Capital. Habrá ponencias, workshops y conferencias. Algunas actividad son aranceladas y otras gratuitas.

Haz clic aquí para más información.

Club de reparadores

El domingo 10 de noviembre de 14:00 a 18:00 habrá una nueva edición del Club de Reparadores en Comodoro Rivadavia. Se trata de un espacio para aprender a ser consumidores más responsables, alargar la vida útil de las cosas, y cuidar los recursos naturales con los que están hechas.

Si eres reparador, puedes colaborar como voluntario. Si tienes objetos en desuso que necesiten algún arreglo, puedes llevarlos. Se van a hacer reparaciones de costura, de electrodomésticos, de electrónica, de libros y bicicletas.

La entrada es libre y gratuita.

Evento en Facebook

Festival conciente

Del 15 al 17 de noviembre se realizará el Festival Quinta Esencia - Edición Semilla. Es un evento de tres días y tres noches en el que se celebrará la educación ambiental en Coronel Vidal, Mar Chiquita. Tendrá lugar en un espacio único, en medio de la naturaleza, ideal para disfrutar de más de 30 talleres educativos y 20 shows en vivo, bandas, solistas, danza, teatro y muchas sorpresas.

Para más información, visita www.festivalquintaesencia.com

Viernes por el futuro

Todos los viernes, Fridays for Future se reúne en la Plaza del Congreso de la Ciudad de Buenos Aires a las 16:30.

Si necesitas ponerte en contacto con el grupo de tu ciudad o si quieres crear uno, puedes escribirles a [email protected]

México

estilo de vida amigable con el ambiente

Del 8 al 10 de noviembre se realizará en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México la 11° EXPO En Verde Ser, donde se le acercarán a los asistentes opciones para llevar un estilo de vida en armonía con el planeta. ¡Puedes llevar a tu mascota!

Más información en expoenverdeser.com

Limpieza masiva

El segundo sábado de noviembre de cada año se realiza una limpieza de playas, plazas, avenidas o el lugar que cada uno elija en el marco del proyecto "Cuidemos nuestro tipo de mar - Salvemos nuestro Planeta". Se trata de una iniciativa que creó en 2012 Andrés Olivarez, buzo deportivo de la Patagonia Argentina y papá, precupado por el planeta que le dejaría a su hijo.

La propuesta consiste en reunir amigos y familiares para caminar y limpiar juntos por una hora para hacerle un bien al planeta. Este año, la limpieza va desde Ushuaia hasta Perú, desde Playa Lechagua en Chile hasta Manly Beach en Australia.

Fecha: 9 de noviembre

Horario: 15:00 de Argentina

Si tienes otros eventos o acciones para incluir en la lista, puedes escribirnos a [email protected]