En redes sociales se comenta la alarmante predicción de Elon Musk: “Hay un 100% de posibilidades de extinción masiva”. Es algo que debe llamar la atención, aunque casi nadie decide hacer algo al respecto.

También te puede interesar: Las 5 señales que te envía el universo para decirte que no haces lo correcto

Una sexta extinción masiva

Durante la historia de la Tierra, han sucedido cinco extinciones que han dado como resultado severos cambios en la biodiversidad. En opinión de Elon Musk, ya nos acercamos a la sexta extinción en poco tiempo.

En su opinión, la alternativa es que la humanidad pueda vivir en Marte. Es una solución excéntrica, que suena a exagerada ciencia ficción. Sin embargo, el CEO de Tesla lanza esta idea plenamente convencido de lo que dice.

No hay que olvidar que Musk es muy activo en sus redes sociales. Por eso, este mensaje aparece en Twitter; teniendo inmediata respuesta de sus miles de seguidores. Se trata de un tema que levantó comentarios.

twiitter musk
Twitter de Elon Musk

¿Cómo afrontar una posible extinción?

Musk sostiene que ya hay indicios de la necesidad de buscar otros sitios en el sistema solar. Habla sobre la contaminación, que ha destruido la habitabilidad. También, de la llegada de nuevas pandemias en el devenir.

Agrega que el Sol debe cumplir un ciclo normal en toda estrella. Le corresponde expandirse, siendo su diámetro entonces tan grande que impediría la vida en la Tierra. Por lo tanto, la humanidad debe buscar otros planetas.

Por ahora, el viaje planeta rojo es prácticamente imposible. Se necesita desarrollar una tecnología que permite a las personas viajar, de manera masiva y sin tantos costes. Es decir, el reto está en diseñar este modelo de nave.

Musk refiere que su empresa tiene un proyecto: la nave insignia Starship. Es un interesante cohete, que podría hacer el viaje al planeta Marte en corto tiempo. Además, reduciendo el coste del traslado.

No es la primera vez que el fundador de Tesla hace este tipo de comentarios. Desde hace algunos años, habla de la necesidad de colonizar planetas y lunas en el sistema solar. Un tema que le resulta muy insistente.

Elon Musk

¿Habitar en otros planetas es posible?

Hay muchas fantasías sobre este asunto. Por otra parte, la Tierra es el único planeta que parece tener las condiciones de vida para los humanos. Al viajar fuera de ella, se necesita crear ambientes colonizados.

No obstante, en otros escenarios también se especula la posibilidad de habitar otros espacios del sistema solar. Se cree que la tierra tarde o temprano votará sus recursos, lo cual complicaría la existencia de la     humanidad.

También te puede interesar:  Maternidad temprana: Reese Witherspoon revela por qué no quería ser madre a los 22 años

¿Es factible esta idea de Elon Musk? Ahora, es algo que cae en los linderos de la especulación. No obstante, no sabemos si se desarrolle la tecnología para lograrlo.

Fuente:

LA NACION