Muchos se preguntan qué significa la misteriosa frase en latín que publicó Elon Musk en sus redes sociales. Esta locución latina la expresó tras confirmarse la compra de Twitter, lo cual ha sido noticia internacional.

También te puede interesar: Un estudio reveló que todos guardamos 13 secretos en la vida ¡Averigua cuáles!

La compra de la plataforma Twitter

Este servicio de microblogueo aparece en el año 2006. Rápidamente, obtiene una notable popularidad llegando a ser una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios en todo el planeta y con mucha actividad.

Para el año 2022 esta red social suma un estimado de 329 millones de usuarios. Además, se ha convertido en la manera más rápida de difundir información. Cada día las tendencias de Twitter son muy conocidas.

Lo cierto es que Elon Musk ha comprado esta plataforma, ofreciendo la cantidad de 44 mil millones de dólares. Para celebrar esta negociación, el CEO de Tesla ha usado una locución en latín que necesita ciertas explicaciones.

Elon Musk 2
Fuente: Shutterstock

“Per aspera ad astra!”, escribió Musk

Esta es la locución que ha despertado interrogantes. Se traduce al español como: “A las estrellas, por lo áspero”. Estas palabras fueron escritas por el filósofo Lucio Séneca, siendo conocidos por los lectores de lenguas antiguas.

¿Qué significa esta locución? Se entiende como que “no hay un camino fácil para llegar a las estrellas”. Usada para indicar que el sendero del éxito no es sencillo, sino que debe ser trabajado con esfuerzo.

Además, ocurre que la expresión “Per aspera ad astral” se usa mucho en el trabajo de los astronautas. Indica que viajar al cielo, conocer las estrellas, implican un esfuerzo bastante fuerte y que vale la pena.

A su vez, se entiende que el verdadero éxito se consigue con esfuerzo; no por el camino sencillo. Los logros obtenidos de esta manera son mucho más duraderos y ciertos. Una alusión al reciente éxito en la compra de Twitter.

elon musk
Foto: Expansión.

Un hombre involucrado en tres empresas importantes

Ahora, Elon Musk es el CEO y fundador de Tesla (autos eléctricos), Space X (compañía de fabricación aeroespacial) y además se suma su adquisición de Twitter (red social con más de 300 millones de usuarios en el mundo).

Todo lo anterior lo convierte en una personalidad de mucha influencia. Sin duda, habrá mucho de qué hablar sobre Musk en los próximos años. Quizás, se convierta en una de las personalidades más notable del siglo XX.

También te puede interesar: 3 curiosos escándalos que protagonizó Pablo Picasso en su vida

¿Conocías la expresión “Per aspera ad astral”? Las frases en lengua latina son usadas en citas, siendo frecuente su utilización en el mundo jurídico y en los sistemas de taxonomía biológica.

Fuente:

INFOBAE