Muchos comentan el infalible consejo de Elon Musk para lograr todo lo que te propongas en la vida. El escritor Jeff Steen, en el sitio Inc., quiso rememorar los consejos dados por Musk y que aún tienen vigencia.

También te puede interesar: Esta es la profecía de Nostradamus sobre la reina Isabel que alertó a Reino Unido

Muchas empresas gastan dinero en cosas que no mejoran el producto

Este es el asunto tratado por Elon Musk en su conferencia. Muchas veces, no solo se trata de gastos: también de acciones o tiempo invertido. Es una dispersión de energías que no ayuda a mejorar nada.

Las empresas deben enfocarse en su producto. Todo lo que hacen debe beneficiar a su producto, no a la empresa. ¡Son cosas diferentes! Desde el modo de escribir un mail, hasta gastos de representación… todo es el producto.

Justamente, eso es lo que Musk llama como la “concentración”. Las empresas pierden esa concentración. ¿Cómo la extravían? Pues, el primer error es creer que la empresa es el producto. ¡No es así!

Elon Musk 2
Fuente: Shutterstock

Puntos relevantes: el producto, el ruido y las señales

El escritor Jeff Steen repasó cuidadosamente las palabras de Elon Musk. En principio, parecen ser consejos muy prácticos. No obstante, hay algo especial en sus ideas: hay una meditación acerca de cómo lograr las cosas.

- El producto: es lo que ofrece la empresa. Por ejemplo, en el caso de Tesla, el producto son autos eléctricos. También, puede ser un servicio. El asunto es que todo lo que haga la empresa es para mejorar ese producto.

- Las señales: son experiencias que ayudan a mejorar el producto. Aquí se valora mucho el ensayo y error. Es importante indicar que estas señales se cultivan en lo empírico, nunca desde lo teórico.

- El ruido: estuvo aquello que desvía a la empresa del objetivo principal. Muchas veces, se trata de presión social o alguna moda. También, creer que solamente se debe ganar dinero o economizarlo.

Para Musk, la brújula de toda compañía debe ser tu producto. Muchas cosas pueden ayudar a mejorarlo: publicidad, nueva infraestructura o un cambio de imagen. No obstante, todo debe hacerse para optimizar ese producto.

Elon Musk 1
Fuente: Shutterstock

La empresa no es el producto

Hay que tener cuidado con esta confusión. Muchas veces, se invierte en mejorar la imagen; o se desvía el verdadero objetivo. La empresa puede mejorar su publicidad, su infraestructura; pero debe hacerlo en base al producto.

En todo momento, es imperativo interpelarse: ¿este gasto, actividad o inversión de tiempo en que mejorarán y producto? Esa es la clave para sostener la concentración. Algo que muchas veces se olvida.

También te puede interesar: Las 12 leyes budistas para limpiar el karma y evolucionar en la vida

¿Qué te parece este consejo de Elon Musk? Parece sumamente sencillo. No obstante, los mejores consejos son precisamente simples. Las cosas verdaderamente importantes, a veces, son las más sencilla.

Fuente:

LA NACION