Se ha divulgado la alarmante predicción de un virólogo estadounidense sobre cuándo terminará la pandemia. Aparentemente, el coronavirus y todas sus variantes seguirán estando en el mundo por varios años más.

También te puede interesar: Buenas energías: 10 cosas que debes empezar a hacer si deseas limpiar el karma

El nombre del experto es Gregory Poland

Un reconocido experto en vacunación e inmunología. Sus ideas las expresó a través de un concurrido webinar, organizado por MarketWatch respecto al tema de la vacunación contra el coronavirus y sus variantes.

El virólogo es oriundo de Minnesota, siendo bastante conocido como conocedor de inmunología. Ha dejado en claro que siente plena confianza en la vacunación, pero que no es una solución inmediata para la pandemia.

Insiste en que las variantes del coronavirus complican el escenario, ya que cada nueva mutación elude los efectos de nuevas vacunas. Además, el virus escapa al control ya que se difunde de muchas maneras.

¿Qué vacunas contra COVID 19 son válidas para entrar a Estados Unidos?

Las características del COVID-19

La Gregory Poland las peculiaridades del COVID-19 lo tornan complicado de contener. Al respecto, indicamos un listado con los aspectos más importantes de sus palabras en el webinar:

- En su charla dijo que el coronavirus puede infectar a los animales. Por lo tanto, circula indefinidamente entre muchas especies, extendiendo la pandemia.

- Los barbijos se convertirán en algo de uso común, pues es una manera práctica de minimizar infecciones.

- No es posible que el coronavirus se convierta en una “gripe común”. Se transmite con mucha facilidad y sus efectos en el cuerpo son más graves que los de un resfriado.

- Llegar a la inmunidad no es algo a corto tiempo. Se añade que el virus cambia mucho. En dado caso, la esperanza es que las nuevas mutaciones lo tornen menos peligrosas. No obstante, eso no ha ocurrido.

- Lo más probable es que nos “acostumbremos a vivir con la pandemia”. Del mismo que nos cepillamos los dientes contra las caries, o lavamos los alimentos para impedir bacterias... Ahora, tocará usar barbijos y guantes.

Finalmente, dejó en claro algo positivo: “cada vez hay menos muertes”. Esto sucede gracias a las vacunas y a que la gente se cuida. Por lo tanto, este cuidado y la vacunación son las claves de detención del virus.

¿Cuándo sería el fin de la pandemia?

Los asistentes al webinar preguntaron una fecha tentativa del fin de la pandemia. Gregory Poland dijo algo bastante peculiar: “es posible que nuestros tátara, tátara, tataranietos sigan enfermando por este virus”.

Por lo tanto, no hay una fecha posible para erradicar la pandemia. Además, habrá altos y bajos: meses en que el virus parece desaparecer, a la vez que meses donde se incrementan de manera alarmante los contagios.

También te puede interesar: Recordando a Ghandi: 10 frases célebres y cómo se aplican en nuestra sociedad

¿Qué debemos hacer? Pues, todo indica que es necesario entender que esta enfermedad seguirá latente. ¡No hay que bajar la guardia!

Fuente:

LA NACION