¡Alerta! Italia registró la temperatura más alta jamás medida en Europa: 48,8 °C. Hay una oleada calurosa en el hemisferio norte y los italianos la están padeciendo en grado superlativo este problema.

También te puede interesar: Estos son los increíbles secretos sobre la personalidad de tu perro que revela la posición en la que duerme

La más alta temperatura se captó en la isla de Sicilia

Fue en Sicilia que se midieron los 48.8 grados Celsius. La medición se hizo el miércoles 10 de agosto, siendo un récord de calor europeo. Esta situación ya ha levantado una alerta por parte de las autoridades.

La anterior temperatura más alta fue determinada en Atenas, en 1977. En ese año, el calor alcanzó los 48 grados en la capital griega. No obstante, ya se ha superado esta barrera y se cree que incluso se incremente.

Al parecer, las regiones insulares y costeras son las más intensas. En estas regiones se llega a rangos que oscilan entre los 42° y los 46° como promedio. Una situación complicada para la población de la zona.

El centro del país está en alerta. De hecho, el servicio de Protección Civil de Roma ha habilitado puntos de suministro de botellas de agua. Una situación que afecta a una nación que acaba de salir del caos del coronavirus.

Una situación que hace eco en grupos ambientalistas

Desde hace años, se dice que hay efectos del cambio climático que están destruyendo el Mediterráneo. Los ecosistemas mediterráneos se están viendo muy afectados y esta situación es un ejemplo al respecto.

En suelo italiano la situación se ha complicado, pues las principales ciudades son foco del calor. La ola calurosa ha sido bautizada como la “Lucifer” y ha sido causante de un estado de conmoción generalizado en la nación.

Un registro de las temperaturas y el calor indica lo siguiente: Sicilia (49,8°), Cerdeña (43,1°), Calabria (42°), Nápoles y Roma (40°). La nación no baja de los cuarenta grados de temperatura en sus zonas geográficas.

Se han dado muchos consejos para soportar una ola de calor. La población debe estar hidratada y mantenerse bajo sombra. A su vez, se requiere usar ventiladores y no hacer actividades bajo el sol ardiente.

Mediterráneo en llamas

La altas temperaturas han hecho que bosques enteros sean víctimas del fuego. Un problema que se ha presentado en España, en Albania, en los Balcanes y Turquía. Se teme que muchos de los sistemas ten en total peligro.

Estos cambios de temperatura deben ser un llamado de alerta. Se espera el calor aminore en el trascurso de un par de meses. No obstante, puede ocurrir que el año que viene se repita esta situación tan calurosa.

También te puede interesar: Comunidades rurales: un modelo de vida para el desarrollo sostenible

¿Te imaginas estar en un ambiente de 50°? Es asfixiante y peligroso para la salud. Por eso, es necesario estar hidratado y cuidarse. Estos cambios en el clima son indicios de alteraciones en el ambiente.

Fuente:

INFOBAE