Comenzó como una broma entre ellas en 2008, pero esa idea disparatada terminó por convertirse en realidad: se jubilarían, envejecerían y morirían juntas, y no esperarían a tener 60 años para ver su proyecto hecho realidad. Lo harían cuanto antes.

La idea se materializó del todo cuando este grupo de amigas, que se conoce desde hace más de 20 años, encontró por casualidad la ubicación perfecta.

[También te puede interesar: Estas amigas llevan 35 años repartiendo felicidad de manera anónima]

Nosotras dijimos que viviríamos juntas la vida de jubiladas

En unas vacaciones encontraron por casualidad una casa en un pequeño pueblo cercano a la ciudad de Guangzhou (China). Recorriendo sus tranquilas calles, hallaron la vivienda, que miraba hacia los serenos campos de arroz.

Imaginaron aquel bloque de adobe como una espectacular casa de cristal en la que compartirían momentos juntas y jamás le temerían a la soledad. El lugar les parecía perfecto y la casa tenía posibilidades, de modo que las amigas juntaron 4 millones de yuanes (aproximadamente 582.000 dólares estadounidenses) para poner manos a la obra.

La casa, de 700 metros cuadrados, ha sido diseñada según el gusto y las aficiones de estas siete amigas que, por fortuna, son bastante similares. La primera planta es el espacio comunal donde compartirán más tiempo, por lo que cuenta con un amplio comedor principal y una gran cocina rural con vistas al campo.

[También te puede interesar: Un ingeniero jubilado inventó un motor solar de bajo costo que puede durar más de 25 años sin mantenimiento]

Las habitaciones, en la planta de arriba, son individuales. Después de todo, por mucho que quieras a una amiga, siempre vas a necesitar tu espacio. La casa tiene enormes ventanales de cristal para disfrutar de las vistas y permitir la entrada de la luz, así como una piscina exterior y un pabellón en mitad del campo, al que se accede por una pasarela, para tomar el té al aire libre.

"Hemos empezado a bromear con que cada una de nosotras debe aprender una habilidad nueva ahora para no pelearnos demasiado en el futuro", cuenta una de las amigas en el vídeo donde relatan su proyecto.

"Por ejemplo, una puede aprender a cocinar platos increíbles, otra estudiar medicina tradicional china, alguna podría tocar un instrumento y otra plantar un huerto", agrega.

y tú, ¿te juntarías con tus amigos para compartir los últimos años de vida?

Fuentes:

Infobae

Fox News